Arranca IP, Información Periodista, una nueva señal de noticias multiplataforma

De la mano del Grupo Octubre, el canal estará al aire desde el próximo sábado 17

El estudio de IP listo para comenzar
El estudio de IP listo para comenzar

Desde el sábado 17 a las 20 hs., comenzará a emitirse Información Periodística, una nueva señal de noticias que llega a la grilla de la mano del Grupo Octubre y contará entre sus conductores con figuras como Diego Iglesias, Pía Slapka, Gabriel Sued, Noelia Barral Grigera, Maxi Legnani, Nacho Corral, Delfina Ubierna, Agustina Díaz, Paloma Bokser, Silvana Cataruozzolo, Nicolás Artusi, Rocío Kalenok, Ana Sicilia, Giselle Zigante, Juani Velcoff, Lorudes Zuazo, Luis Corbacho, Ariel Aleart y Alejandra Martínez.

“Este nuevo canal es una herramienta de democracia, es un instrumento para prestar un servicio a la ciudadanía, un servicio que es nada menos que la posibilidad de tener la información que necesitan todas y todos los argentinos para entender la realidad. Para nosotros, la comunicación es un derecho y un bien cultural que debe ampliarse y difundirse”, señaló el presidente del Grupo Octubre, Víctor Santa María.

Diego Iglesias, uno de los conductores de IP
Diego Iglesias, uno de los conductores de IP

Por su parte, el director del nuevo canal, Sebatián Rollandi, explicó: “IP llega con el objetivo de volver a poner la información en el centro. Una nueva señal de noticias para contar la realidad de nuestro país y el mundo, apostando a un periodismo renovado anclado en los valores centrales para el Grupo Octubre como el fortalecimiento de la democracia y la diversidad de miradas”.

Cabe señalar que IP es el primer canal que nace con integración de contenidos digitales, que se nutren y organizan desde una redacción multiplataforma. Para que esto fuera posible, el Grupo Octubre invirtió 300 millones de pesos y creó 200 nuevos puestos de trabajo. "De esta manera, la señal estará conectada de forma constante con su propia plataforma digital en los distintos soportes, con contenidos propios y personalizados, logrando una integración con el público constante y dinámica”, aseguran desde el canal.

Pía Slapka será otra de las presentadoras de la señal
Pía Slapka será otra de las presentadoras de la señal

Por otra parte, Rollandi destacó una característica de su equipo de periodistas y presentadores “Somos la primera señal de noticias en lograr la paridad de género”, aseguró. Y adelantó que contarán con una amplia cobertura de la información nacional y global, con equipos de profesionales que estarán en la calle. “Tenemos una mirada distinta, moderna y joven, que mostrará la realidad en vivo y en directo con dos ejes fundamentales: el lenguaje de la noticia y su narración visual”, concluyó el director de la emisora.

Entre sus columnistas, estarán Paula D’Ambrosio en Adultos Mayores, Hernán Hougassian en Ambiente, Valeria Delgado y Mercedes Ezquiaga en Arte y cultura, Gabriela Dichiaro en Derechos humanos, Agustina De Giovanni y Lendro Illia en Deportes, Leandro Renou en Economía, Tamara Tenembaum y Paula Giménez en Generos e inclusión, Patricia Chaina, Valeria Licciardi y Lupita Rolón en Interés general, Fernando Duclos y Juan Elman en Internacionales, Patricia Blanco en Judiciales, Jeniffer Di Serio en Seguridad y Florencia Barbeira en Tecnología. Los cronistas serán Jorge Arruti, Martín Bustamante, Brenda Borovich, Montserrat Brizuela, Aldana Flores, Maia Komerovsky, Gonzalo Palese y Sol Rojas.

Seguí leyendo

La indignación de Inés Estévez al no conseguir pañales para su hija de diez años: “Lejos está el mundo de lograr incluir”

Escándalo por la participación de Vicky Xipolitakis en Masterchef Celebrity: ¿Hace trampa?

La palabra de Lío Pecoraro tras comenzar su tratamiento contra la leucemia: “Voy a salir adelante”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos