“Cantando 2020”: por decisión de la gente, el certamen ya tiene a su primera pareja eliminada

El programa de canto conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández cerró su primera ronda dejando fuera a una de las parejas que más sabe de música

El anuncio de los participantes que debieron abandonar el "Cantando 2020" (Video: El Trece)

Se supone que es un certamen de aficionados. Mejor dicho, de famosos aficionados al canto que salen a la pista en compañía de cantantes profesionales. Y, en ese marco, es lógico que algunas de las devoluciones del jurado sean lapidarias y que, mal o bien, los participantes se lo tomen con humor. Sin embargo, después de haber completado su primera ronda, el Cantando 2020 sorprendió con su primera eliminación. ¿Por qué? Porque quien quedó afuera del reality fue, ni más ni menos, que una pareja que se dedica a la música.

En la gana de sentencia de este miércoles, Ángel de Brito y Laurita Fernández invitaron a todos los participantes a recibir el voto secreto de Moria Casán. Claro que, por el protocolo del COVID-19, los que no estaban en “la cuerda floja”, siguieron la puntuación desde sus casas vía Zoom. Y sólo estuvieron presentes en el estudio los que tenían posibilidad de llegar al duelo.

Finalmente, las cinco parejas que tuvieron que repetir su performance frente a la atenta mirada de Nacha Guevara, Karina La Princesita Tejeda, Pepito Cibrián y la One, fueron Lizardo Ponce y Lucía Villar, Esmeralda Mitre y Nell Valenti, Karina Jelinek y Manu Victoria, Agustín Sierra e Inbal Comendi y Melina Lescano y Juan Pérsico.

Melina Lezcano y Juan Pérsico (Foto: LaFlia)
Melina Lezcano y Juan Pérsico (Foto: LaFlia)

¿Cómo hizo el jurado para poder debatir a quiénes salvar sin romper el distanciamiento social? La producción le suministró auriculares, para que cada uno de ellos pudiera hablar por su micrófono y todos se escucharan sin que esto saliera al aire, y sin necesidad de que dejaran sus sillas habituales, de por sí separadas por paneles de vidrio.

Así, después de destacar que todas las parejas habían tomado nota de las devoluciones y habían cambiado sus presentaciones, Moria fue dando los nombres de los famosos que seguirían en el certamen: Esmeralda, Karina y Agustiín. Y, de esta manera, quedaron sometidos al voto del público Lizardo y Melina.

Que los fanáticos de las redes sociales no se traducen en puntos de rating, es algo que ya se ha comprobado en la televisión argentina. Sin embargo, estaba claro que Ponce, con más de un millón doscientos mil seguidores en Instagram que lo miran a diario en sus vivos, tenía muchas más posibilidades que Lescano de que votaran por él. Y así fue.

De esta manera, la primera pareja eliminada del certamen fue, ni más ni menos, que la integrada por la cantante y el baterista de Agapornis. Es decir, la de dos personas que se dedican a la música y que viven de ella desde hace ya varios años.

Según la votación de la gente, el influencer se quedó con el 68,52 % de los votos, mientras que la dupla compuesta por Melina y Pérsico alcanzó sólo el 31,48 %. La cantante y el percusionista habían interpretado Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel. Pero, en su debut, habían sido muy criticados por el jurado. Nacha había hablado de “problemas de afinación”, Karina habló de “un registro de voz incómodo para ella”, Pepito señaló que él “no tendría que haber usado micrófono” y Moria aseguró que les había faltado “energía, fuerza y brillo”.

Pues bien, pese a las modificaciones que le hicieron a su interpretación, Melina y Juan no lograron revertir la opinión de los encargados de juzgarlos. Y tampoco consiguieron el apoyo de los televidentes, por lo cual quedaron afuera del certamen.

SEGUÍ LEYENDO

Tensión en “El gran premio de la cocina”: Christian Petersen cuestionó a una participante y Carina Zampini la defendió

El descargo de Brenda Asnicar, luego de recibir críticas por su cuerpo: “A mí solo me importa lo que me dice mi familia”

Fuerte respuesta de Laurita Fernández a Moria Casán tras el cruce en vivo que protagonizaron en el “Cantando 2020”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos