Claudio Rico, personificado como Sergio Berni, llegó en un jeep al estudio de “Polémica en el bar”

En la emisión de este martes, el conductor Mariano Iúdica y los integrantes de la mesa de debate fueron sorprendidos en vivo

Compartir
Compartir articulo
La llegada de "Sergio Berni" a "Polémica en el bar"

Este martes, Sergio Berni estuvo en Polémica en el Bar, el ciclo que cuenta con la producción general de Gustavo Sofovich. Pero no lo hizo el mismísimo ministro sino el humorista Claudio Rico, en una brillante imitación del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Su llegada a los estudios de América no fue nada común: llegó a bordo de un jeep junto a Andrés-productor del programa- que al grito de “¡Viva la patria!” estuvo vestido como soldado.

La presencia del funcionario del gabinete de Axel Kicillof en el programa de América -siempre en la personificación de Rico, por supuesto- tenía que ver con la agudización de la inseguridad tras una seguidilla de casos que vienen conmoviendo a la opinión pública. Y, además, por los rumores que lo vinculan a una supuesta candidatura para el ejecutivo en la próximas elecciones. “Si los chorros te dan estrés voten a Berni 2023”, fue el slogan a tono de humor que eligió para encarar su campaña dijo el humorista.

En las últimas horas, con música épica de película, el “verdadero” Sergio Berni lanzó un video con formato de campaña política. Lo hizo en medio de diversos fuegos cruzados en la agenda, desde la interna dentro del oficialismo en materia de seguridad. “Sabe por qué digo ‘fuerza Buenos Aires’”, le preguntó Rico a Iúdica. Y el conductor le dio el pie para la respuesta: “Porque tanto chorro la van a hacer cagar”.

"Sergio Berni" en "Polémica en el bar"

Consultado por cómo sería la fórmula presidencial, Claudio Rico remarcó: “Sergio Berni-Victor Hugo Morales 2023”. “Nos complementamos bastante bien porque yo tiro la ametralladora y el hace tatatata...”, explicó ante la carcajada de los presentes. Y luego continuó con una batería de chistes que causaron risas entre los panelistas del ciclo.

“Hay mucho enemigos míos que me dicen que soy el Macaya Márquez de la inseguridad”. “¿Por qué?”, quiso saber Iúdica. “Y porque comento los delitos en vez de prevenirlos”, disparó. Y, luego se animó a más: “Ya tengo la fórmula perfecta para el kirchnerismo”. “¿Cuál es?, preguntaron. “Victor Hugo para el relato y yo para los comentarios”, respondió.

Luego hizo mención a su relación con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. “Se nota que nos llevamos mal, pero ella es una persona apta para combatir la inseguridad porque es antropóloga y el Conurbano es un antro”, comentó Claudio Rico despertando nuevamente la reacción de la mesa. Y agregó: “Ella-por Frederic- es el día y yo la noche porque vive de día y a la noche no sale ni en ped...”.

Polémica en el bar sigue siendo uno de los ciclos más exitosos de las noches de la televisión. Hace unos días, por primera vez en su historia, el ciclo creado por Gerardo Sofovich tuvo una mesa de mujeres, que protagonizaron un intenso debate. María Fernanda Callejón, Rocío Oliva, Luciana Salazar y Luisa Albinoni, formaron parte del legendario programa.

SEGUÍ LEYENDO