Adriana Varela se sumá a la nueva iniciativa de los músicos y realizará un recital por streaming desde su casa

Será este viernes por la noche. Las entradas salen a la venta en Argentina, pero también en México, Estados Unidos, España y Rusia

Compartir
Compartir articulo
Adriana Varela
Adriana Varela

Ante un futuro que resulta incierto en el corto y mediano plazo debido a los alcances de las medidas de precaución tomadas para evitar la propagación del COVID-19, y que impiden pensar en una fecha de regreso a los recitales con público, los artistas buscan alternativas para volver nuevamente a escena. Y hoy, los shows por streaming parecen ser la opción más viable. Así lo entiende también Adriana Varela.

La cantante de tango de mayor proyección internacional se presentará este viernes a las 22 con un recital íntimo que hará desde su hogar, donde cumple la cuarentena, para transmitir por Internet. Los tiquets para ver Adriana Varela, en tu casa -como se llamó al espectáculo- se venden en Argentina, pero también en Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y hasta Rusia. Además, mañana se verá para España.

La Gata Varela promete presentar los temas más exitosos de su repertorio, como Las cuarenta”, Malena”, Por una cabeza” y “Naranjo en flor”, entre otras canciones que ya están arraigados en la memoria colectiva.

“Extraño mucho al público. Para mí cantar es establecer un encuentro simétrico en el que ustedes y yo nos comunicamos de una manera muy directa, nada solemne, y extraño mucho eso. Por eso se me ocurrió hacer un recital para poder entrar en sus casas, si así lo desean. Yo quiero estar ahí...”, explicó la cantante, fonoaudióloga de profesión, quien en una entrevista (al estilo ping pong) que posteó en su Instagram contó que, de elegir un escenario, volvería al Gran Teatro del Liceo, de Barcelona, si bien prefiere los conciertos en bares antes que en los espacios más grandes.

Si bien en otros país la rueda del entretenimiento vuelve a rodar, aún con mucha cautela y una afluencia de público limitada, en nuestro país es momento de ser precavidos. De allí que la modalidad del espectáculo por la web se encuentra en plena expansión. “Estamos todos pensando en los shows online, que es la nueva manera: que la gente saque la entrada y te vea desde el celular o la computadora -dijo por su parte Lali Espósito-. Mas allá de la parte egocéntrica de cómo vamos a hacer los artistas para hacer nuestros shows, los recitales son gracias a un equipo. Desde mis plomos, asistentes de sonido, mi banda, mis bailarinas; hay un montón de gente que vive de los shows. En el planeamiento a futuro están todos involucrados en la realización de un show”.

Ahora es Adriana Varela quien formará parte de esta modalidad que cada vez gana más adeptos, tanto entre los artistas (los actores, como Coco Sily, Alfredo Casero y Favio Posca, también comenzaron a adaptar sus espectáculos al formato online) como entre los espectadores, ya más habituados a emocionarse desde el living de sus casas con aquellas canciones que antes los conmovían en un estadio, un teatro o un bar.

Porque el arte se transforma, se adapta, se renueva. Pero nunca se termina.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”