León Gieco estará al frente de una nueva edición de “Unísono”, el programa de TV del Instituto Nacional de la Música

El prestigioso músico presentará las canciones de artistas de seis provincias

Compartir
Compartir articulo
León Gieco
León Gieco

León Gieco conducirá este sábado a las 20:30 por la TV PúblicaUnísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (INAMU). El reconocido músico presentará las canciones de artistas de seis provincias.

Los músicos que formarán parte del espacio serán Ignacio Boreal, quien representará a Tierra del Fuego; Pacha Runa, a la provincia de Jujuy; Irasu, a Córdoba; Hijas de la luna, a San Luis; Carlos Morel, a Misiones; y la Orquesta Utópica, a la provincia de Santa Fe.

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, más de 120 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país con el apoyo de grandes músicos y músicas, quienes en cada emisión presentaron a los grupos y solistas.

Gustavo Santaolalla pasó por "Unísono"
Gustavo Santaolalla pasó por "Unísono"

Ya participaron del programa David Lebón, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Víctor Heredia, Mavi Díaz, Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, el “Mono” de Kapanga, Ariel Ardit y Patricia Sosa.

Hilda Lizarazu, otra de las que pasó por el programa
Hilda Lizarazu, otra de las que pasó por el programa

Este sábado será el turno de León Gieco, quien se pondrá en la piel de cada artista para llevarle la música de cada provincia al público. Y el domingo, a la misma hora, estará Mariana Carrizo al frente del ciclo.

Algunos de los grupos y solistas que ya participaron son, entre otros, Flores a los Chanchos (Misiones), Suena Sanfona (Misiones), Guillermina y los Planetas (La Pampa), León Gamba (La Pampa), Zeze tribu (Neuquén), Magma y Papel Glasé (Neuquén), Becho Riveiro (Jujuy), Lucas Monzón (Chaco), Vale el trago (Chaco), Locales Rock (Mar del Plata, Buenos Aires), Descalzos (La Plata, Buenos Aires), Magalí Supertino (Córdoba), Pablo Cordero (Córdoba) y Ardilla (Ciudad de Buenos Aires).

Un adelanto de León Gieco en "Unísono"

Sobre el Instituto Nacional de la Música y las reediciones de discos

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó el histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, sociedad anónima que se desempeñaba comercialmente a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK.

Este catálogo, que cuenta con más de 2.000 discos nacionales, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. A partir de ese año, y hasta la acción del INAMU, los discos estaban imposibilitados de ser reeditados, impidiendo también que se generen recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes realizaron esas grabaciones.

Uno de los objetivos del INAMU, en palabra de sus responsables, es que los intérpretes principales de estos álbumes puedan administrar la reedición de los mismos, en el formato de comercialización que deseen.

Entre otros, se reeditaron álbumes de Los Gatos Salvajes, Arco Iris, Pappo´s Blues, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Miguel Mateos/Zas, Raúl Porchetto, Miguel Cantilo y Serú Girán.

SEGUÍ LEYENDO: