Despojado e introspectivo: así suena Duki en “Acapella”, su nueva canción

El rapero argentino editó un track con un sonidoligado al trap soul que lo revela en una versión diferente

infobae-image

Con el lanzamiento de su nueva canción "Acapella”, Duki sorprende a propios y extraños: el embajador del trap argentino lleva su estilo e impronta a un sonido más introspectivo, ligado al trap soul y mostrándolo en una versión diferente.

A partir de un freestyle, como la mayoría de sus canciones, nació este track sobre una base de palmas que grabó el mismo Duki en su estudio hogareño. La producción musical de “Acapella” estuvo a cargo de Juan Facundo Fiorentino y el video, grabado también en la casa del rapero, fue dirigido por Elefante Diamante.

La canción llegó rapidamente a los primeros puestos de Tendencias en YouTube

Después del éxito de “Hablemos Mañana” -incluído en el disco de Bad Bunny-, de “Fornai” y de su anterior estreno “Café” -junto a Fuego y Luyo-, Duki prepara su nuevo lanzamiento: se trata de un EP conceptual titulado “24” y que saldrá el próximo 24 de junio, el mismo día en que el artista celebrará sus 24 años de edad.

El año pasado presentó su primer álbum “Super Sangre Joven” con colaboraciones de Ysy A, Khea, Alemán, C. Tangana, Eladio Carrión y Sfera Ebbasta. El disco tuvo las 10 canciones en los charts de canciones más escuchadas. Entre esos tracks, se destaca “Goteo”, su último gran hit, que recorrió el mundo liderando el puesto 1 en tendencia de varios países Latinoamérica y España durante semanas. Actualmente, la canción lleva más de 210 millones de reproducciones en las plataformas.

La versión remix de “Goteo” cuenta con colaboraciones internacionales: Capo Plaza, máximo referente del trap Italiano; Ronny J, uno de los productores del último disco de Kanye West; el trapero argentino C.R.O de Bardero$; y Pablo Chill-E, exponente del trap chileno.

Durante el 2019, Duki hizo giras en España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México, todas con fechas agotadas. Para terminar el año, su show ante 20 mil personas en Buenos Aires, fue el cierre de la segunda edición del festival Buenos Aires Trap en el Hipódromo de Palermo.

Los primeros meses de 2020 encontraron a Duki nuevamente de gira con fechas internacionales, como su participación en el festival Vive Latino de México. Próximamente se anunciaran las fechas re programadas del tour por España y México.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos