Graciela Borges le dedicó un emotivo mensaje a Charly García tras su internación: “Mi adorado genio”

Después de que se conociera la noticia sobre los problemas de salud del músico, la actriz subió una foto junto a él

Compartir
Compartir articulo
Graciela Borges
Graciela Borges

En medio de este delicado momento que se vive en todo el mundo por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas, este sábado los amigos y fanáticos de Charly García se llevaron un susto al enterarse de que el músico había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio de la Recoleta, con 38 grados de fiebre y dolores corporales. Le realizaron un hisopado para determinar si tenía COVID-19 y dio negativo: tendría una infección urinaria y estaría evolucionando favorablemente.

Graciela Borges, una de las amigas más cercanas al legendario músico, manifestó su preocupación por su salud a través de Instagram. La actriz publicó una foto junto a él y escribió un breve pero emotivo texto, en el que le demostró todo su cariño.

Recuerdos de Brasil. Mi adorado genio. Te amo. Tiempos felices. Rezo por vos, Argentina, y que esto pase. ¡Buen sábado!”, posteó Borges en un juego de palabras con “Rezo por vos”, la canción compuesta por Charly García y Luis Alberto Spinetta, quienes la utilizaron en sendos discos en los años ‘80 (el primero en 1987 en el álbum Parte de la religión, y el Flaco en 1986 en Privé). Además, arrobó a Mercedes Iñigo, la actual pareja de Charly.

La conmovedora publicación de Graciela Borges en apoyo a Charly García (Foto: Instagram)
La conmovedora publicación de Graciela Borges en apoyo a Charly García (Foto: Instagram)

Graciela Borges y Charly García mantienen una amistad que data de hace muchos años. Ella siempre forma parte de la privilegiada lista de invitados de los cumpleaños del músico, y asiste a sus shows más importantes.

Incluso, en una ocasión, la actriz sorprendió a todos los presentes en un espectáculo brindado por Charly en 2011, al darle un amistoso “piquito” a su gran amigo.

El "piquito" que se dieron Graciela Borges y Charly García después de un show del músico en 2011 (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
El "piquito" que se dieron Graciela Borges y Charly García después de un show del músico en 2011 (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Charly García ingresó de urgencia este sábado al IADT con fiebre y dolores corporales. Inmediatamente le realizaron un hisopado para determinar si tenía coronavirus, que dio negativo. Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras patologías. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre. Según trascendió, el artista se encontraría de buen humor.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico -de 68 años- se había caído en su casa. En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás. Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba. Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Charly García fue internado de urgencia este sábado (Foto: EFE/ARCHIVO/JUAN MANUEL BARRERO/Archivo)
Charly García fue internado de urgencia este sábado (Foto: EFE/ARCHIVO/JUAN MANUEL BARRERO/Archivo)

El 23 de octubre de 2019 el ex Sui Generis había celebrado su cumpleaños con un recital en Puerto Madero solo para sus íntimos, entres los que se encontraron Pedro Aznar, Zorrito Von Quintiero, Juanse, Palito Ortega y José Palazzo, su representante, entre otros. “Yo me siento pendejo y juguetón, y recopilando cosas, con mi viejo", dijo, feliz.

Un mes más tarde se reunió con David Lebón y el propio Aznar, con quienes en los 80 formó -junto al recordado Oscar Moro- el legendario grupo Serú Girán. El encuentro histórico se dio en el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con motivo de la reedición especial en vinilo del disco La grasa de las capitales, homenaje a 40 años de su publicación.

SEGUÍ LEYENDO