Ricardo Darín: “Muchos deben estar contentos porque Susana tuvo un accidente”

El actor manifestó su preocupación ante la pandemia por el coronavirus y se refirió a la polémica que se generó por el viaje de la diva a Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Darín, sobre Susana Giménez: "Muchos deben estar contentos porque tuvo un accidente" (Audio: "Código Sily" - Radio Pop)

A la polémica que se generó por el viaje que hizo Susana Giménez a su mansión en Punta del Este, Uruguay, en medio de la pandemia por el coronavirus, se sumó el accidente que sufrió allí. La diva tuvo que ser trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril por haber sufrido la luxación del codo izquierdo y unas horas más tarde recibió el alta. Como si fuese poco, Alberto Fernández la criticó por haber dicho que estaba “presionado” por La Cámpora. “Dice todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena”, dijo el Presidente.

Ricardo Darín, pareja de Susana entre los ‘70 y los ‘80 y gran amigo suyo, se refirió a esta situación en diálogo con el ciclo Código Sily, por radio Pop, y no dudó en defender a la diva, aunque aseguró que “a veces se va al pasto”.

“Silencio es salud -dijo el actor al ser consultado sobre la polémica en la que se vio envuelta su colega-. Qué puedo decir yo sobre Susana, más allá de que la quiero y que lamento lo que le pasó. Lo único que puedo decir es que detesto un poco la cantidad de boludos que deben estar contentos porque tuvo un accidente. Pero todo llega… La adoro y la adoraré hasta el final de mis días”.

“No soy amigo de ella, pero la critico en algunos de sus dichos…”, atinó a decir el Coco Sily, conductor del ciclo. Y Darín manifestó su opinión: “A veces se va al pasto. Pero forma parte de su ADN, no tiene filtro”.

“Yo a veces le aviso, le digo algo porque somos amigos, ‘me parece esto o lo otro’, pero también estoy dispuesto, a esta altura de mi vida, a respetar lo que piensen los demás aunque yo no esté de acuerdo. Es así. Si no es mentira, es un chamuyo: el afecto tiene que estar por encima de todo y está directamente relacionado con cómo fue esa persona con vos en la vida. Cómo se manejó, si fue de frente o no, si fue transparente o no”, explicó.

Y en ese sentido, agregó: “Eso es lo que marca el afecto hacia una persona. Después, todos cambiamos de opinión, el mundo está en movimiento permanentemente, así que te puede pasar que un día estés de acuerdo o no, y esto es todo lo que te puedo decir…”

Susana Giménez: "Me da la impresión de que Alberto Fernández está presionado por La Cámpora" (Video: "Animales Sueltos" - América)

Por otro lado, el reconocido actor compartió su preocupación por la pandemia: “Ya casi ni importa de dónde viene el virus, si viene del laboratorio o si se comieron un murciélago, eso pasó a un plano tan distante. En realidad ahora el tema es resolver el aquí y el ahora, sobre todo para tanta gente que tiene que remarla, reinventarse y acomodarse para saber cómo se hace para zafar y aguantar. Porque, por otra parte, tampoco sabemos hasta cuándo”.

“El problema está para los que están en el frente de batalla, los que tienen que salir, los que reparten insumos, comida, medicamentos, la gente de seguridad y médicos. Toda esa línea es la que verdaderamente está expuesta y aparentemente no dan abasto con las medidas de seguridad que se toman”. Y sentenció: “Pelotudos hubo toda la vida y va a haber. No es un patrimonio argentino, pasa en todas partes del mundo. De la misma manera que tenemos una memoria muy frágil. De alguna manera, muchos estamos convencidos de que los servicios de seguridad están haciendo un esfuerzo muy grande, sin pretender lavarles la cara. El año que viene, la gente va a volver a decir ‘este cabeza me viene a pedir el registro’”.

SEGUÍ LEYENDO