De galán de telenovelas a su participación en el “Bailando”: Gustavo Guillén en videos

El actor se destacó por sus múltiples trabajos en ficciones nacionales. En 2007 participó del programa de Marcelo Tinelli y en 2008 debutó en teatro con “Asesiname dulcemente”

Gustavo Guillén en "Salvame María"


Este jueves, la muerte de Gustavo Guillén, a los 57 años provocó un hondo pesar en el ambiente artístico. El reconocido actor era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio con Lorena Bruno, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Entre los trabajos más destacados no se puede dejar de repasar sus papeles en telenovelas de gran éxito durante los años 90 como Manuela, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos, Muñeca brava, Salvame María, Casados con hijos, entre otras. En 2008 participó del Bailando, además de desarrollar una carrera musical como baterista de la banda de rock Fuera de peligro. Sus últimas participaciones en televisión fueron en Solamente vos, Somos familia y Quiero vivir a tu lado.

En Sálvame María, telenovela protagonizada por Andrea del Boca, transmitida entre agosto y diciembre de 2005 por canal 9 interpretó el personaje de Octavio. La ficción fue filmada entre Buenos Aires, la ciudad de San Luis y el Potrero de los Funes.

El día que Gustavo Guillén fue eliminado del "Bailando"


En el 2007, fue una de los participantes del Bailando por un sueño junto a la bailarina uruguaya Abigail Pereira. Tras varias semanas en el certamen y luego de un durísimo duelo, el público lo eliminó en la votación telefónica a manos de la pareja que en ese momento estaba integrada por Rocío Marengo e Iván González.

Anteriormente, había protagonizado una jugada producción en Sábado Bus, cuya sección era denominada “Calendario bus”, un segmento donde invitaban a un actor o famoso para realizar una sesión de fotos muy sensual de la mano de Roca y Cherniavsky.

Gustavo Guillén en "Sábado Bus"


En el año 2008, el actor incursionó en la música al formar la agrupación Fuera de peligro, en donde él se desempeñaba tocando la batería y luego vocalista. Comenzó dedicándose a la performance de covers nacionales e internacionales dentro del pop-rock clásicos de los 70/80/90 y se presentó en diferentes lugares de Buenos Aires y el interior del país.

La originalidad de sus temas se debía a la diversidad de sus influencias, compuestas de una mezcla de temas de reconocidas bandas como Coldplay, Keane y U2. Sin duda un material con un alto impacto comercial con letras y músicas realizadas por Elian David y el propio Gustavo Guillén.

Gustavo Guillén cantando con su banda "Fuera de peligro"


En el último tiempo, Gustavo estaba al frente de un ciclo llamado Todo un clásico, que se emitía todos los jueves de 20 a 22 horas en FM 87.9, Radio Única de La Plata. Pero, con el inicio del confinamiento social, el programa se vio interrumpido.

En sus redes sociales, el actor se mantenía muy activo y daba cuenta de cómo estaba atravesando la cuarentena lejos de sus dos hijos, Valentino y Pedro. Su ultima publicación había sido el pasado domingo 3 de mayo donde publicó un video con la leyenda “Que sea rock”.

El último video que Gustavo Guillén subió a sus redes sociales


SEGUÍ LEYENDO