De galán de telenovelas a su participación en el “Bailando”: Gustavo Guillén en videos

El actor se destacó por sus múltiples trabajos en ficciones nacionales. En 2007 participó del programa de Marcelo Tinelli y en 2008 debutó en teatro con “Asesiname dulcemente”

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Guillén en "Salvame María"

Este jueves, la muerte de Gustavo Guillén, a los 57 años provocó un hondo pesar en el ambiente artístico. El reconocido actor era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio con Lorena Bruno, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Entre los trabajos más destacados no se puede dejar de repasar sus papeles en telenovelas de gran éxito durante los años 90 como Manuela, Perla Negra, Dulce Ana, Ricos y famosos, Muñeca brava, Salvame María, Casados con hijos, entre otras. En 2008 participó del Bailando, además de desarrollar una carrera musical como baterista de la banda de rock Fuera de peligro. Sus últimas participaciones en televisión fueron en Solamente vos, Somos familia y Quiero vivir a tu lado.

En Sálvame María, telenovela protagonizada por Andrea del Boca, transmitida entre agosto y diciembre de 2005 por canal 9 interpretó el personaje de Octavio. La ficción fue filmada entre Buenos Aires, la ciudad de San Luis y el Potrero de los Funes.

El día que Gustavo Guillén fue eliminado del "Bailando"

En el 2007, fue una de los participantes del Bailando por un sueño junto a la bailarina uruguaya Abigail Pereira. Tras varias semanas en el certamen y luego de un durísimo duelo, el público lo eliminó en la votación telefónica a manos de la pareja que en ese momento estaba integrada por Rocío Marengo e Iván González.

Anteriormente, había protagonizado una jugada producción en Sábado Bus, cuya sección era denominada “Calendario bus”, un segmento donde invitaban a un actor o famoso para realizar una sesión de fotos muy sensual de la mano de Roca y Cherniavsky.

Gustavo Guillén en "Sábado Bus"

En el año 2008, el actor incursionó en la música al formar la agrupación Fuera de peligro, en donde él se desempeñaba tocando la batería y luego vocalista. Comenzó dedicándose a la performance de covers nacionales e internacionales dentro del pop-rock clásicos de los 70/80/90 y se presentó en diferentes lugares de Buenos Aires y el interior del país.

La originalidad de sus temas se debía a la diversidad de sus influencias, compuestas de una mezcla de temas de reconocidas bandas como Coldplay, Keane y U2. Sin duda un material con un alto impacto comercial con letras y músicas realizadas por Elian David y el propio Gustavo Guillén.

Gustavo Guillén cantando con su banda "Fuera de peligro"

En el último tiempo, Gustavo estaba al frente de un ciclo llamado Todo un clásico, que se emitía todos los jueves de 20 a 22 horas en FM 87.9, Radio Única de La Plata. Pero, con el inicio del confinamiento social, el programa se vio interrumpido.

En sus redes sociales, el actor se mantenía muy activo y daba cuenta de cómo estaba atravesando la cuarentena lejos de sus dos hijos, Valentino y Pedro. Su ultima publicación había sido el pasado domingo 3 de mayo donde publicó un video con la leyenda “Que sea rock”.

El último video que Gustavo Guillén subió a sus redes sociales

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

El indicador de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mostró un descenso del 3,8% interanual y se destacaron las caídas en los rubros de recreación e indumentaria
Por la caída del poder adquisitivo, en marzo se volvió a desplomar el consumo

Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La paridad libre tuvo una leve suba en el inicio de la semana, a contramano de las cotizaciones financieras. Continúa la tendencia alcista de los bonos mientras el Gobierno da más mensajes de disciplina fiscal
Dólar hoy: a cuánto abre este lunes 23 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

A horas de la movilización a Plaza de Mayo, la ex presidenta recordó las políticas universitarias y el aumento de partidas presupuestarias a la educación superior que implementó el kirchnerismo entre 2003 y 2015
Cristina Kirchner compartió su ficha de estudiante universitaria, respaldó la marcha y reinvindicó su gestión: “No fue magia”

Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”

La ministra de Seguridad cuestionó la participación de sectores políticos en la jornada convocada en reclamo de mayor presupuesto a la educación superior. “Muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”, afirmó
Patricia Bullrich criticó la participación política en la movilización por las universidades: “Es una marcha rara”