Volvió el furor por “Avenida Brasil”: el sueño de Cauã Reymond, su protagonista, de vivir en la Argentina

En el marco del especial “30 años juntos”, Telefe emitió una maratón de la exitosa ficción extranjera

Compartir
Compartir articulo
Telefe emitió una maratón de "Avenida Brasil"

Con motivo de los 30 años del canal, y aprovechando la cuarentena obligatoria en el país, Telefe emite de lunes a viernes los primeros capítulos de sus ficciones más exitosas. Respecto al caso de Avenida Brasil, la tira del país vecino que aquí fue furor en 2014, las autoridades del canal tomaron una decisión especial: una maratón de tres horas.

Este domingo de 18 a 21 los fanáticos del programa de Rede Globo revivieron el culebrón que llegó a traducirse a 20 idiomas y cuyos derechos fueron adquiridos por más de 120 países. Como era de esperarse, no tardó en convertirse en uno de los temas más comentados en las redes sociales, principalmente con referencias a sus protagonistas, Jorgito (Cauã Reymond) y Rita (Débora Falabella).

La ficción causó furor en el país durante el año que se emitió, que no solo se puede apreciar en el rating, que la acompañó de principio a fin, sino también en la celebración que se realizó para su último capítulo: se emitió en el Luna Park, con entradas agotadas, la presencia de actores brasileños y la conducción de Marley. Un fenómeno sin precedentes para un programa extranjero.

Cauã Reymond, el protagonista de "Avenida Brasil"
Cauã Reymond, el protagonista de "Avenida Brasil"

Por este trabajo, Cauã Reymond se convirtió en una figura en la Argentina. En 2016 viajó para la presentación del programa El juego del pecado y habló con Teleshow sobre su fama y sus deseos de instalarse en Buenos Aires, además de formar parte de una ficción local.

“No tendría ningún problema en trabajar en la Argentina. Si surge una propuesta de trabajo interesante, me encantaría venir a trabajar acá. Argentina es un país por el cual siento admiración, principalmente por el cine, los actores y los directores argentinos”, resaltó Cauã, que pasó unos de vacaciones junto a su familia en Buenos Aires y la Patagonia.

En ese sentido, el brasileño recordó que en 2014 – mientras Avenida Brasil estaba al aire en Telefe – fue tentado para ir al Bailando. “Recibí una propuesta para ir a Bailando por un sueño, pero ni en Brasil acepté porque soy muy tímido a la hora de bailar para tantas personas en vivo en un programa de televisión”, confesó.

El brasileño se convirtió en una figura en la Argentina gracias a "Avenida Brasil" (@cauareymond)
El brasileño se convirtió en una figura en la Argentina gracias a "Avenida Brasil" (@cauareymond)

Por aquel entonces fue agasajado en el living de Susana Giménez en uno de sus programas, aunque la entrevista tuvo algunos inconvenientes con malentendidos típicos de la diva. Además, desfiló en el corsódromo de San Luis durante el carnaval.

Al hablar de la fama que consiguió en la Argentina gracias a Avenida Brasil, Cauã contestó con humildad: “Es cierto que cuando pasaron Avenida Brasil aquí era mucho el fanatismo por mi personaje, pero ahora no sé si sigo teniendo la misma popularidad. Cuando terminemos esta nota voy a pasear por Buenos Aires y voy a ver si la gente aún me reconoce”.

Debido a la maratón de Telefe, Cauã Reymond fue de lo más comentado en las redes sociales este domingo (@cauareymond)
Debido a la maratón de Telefe, Cauã Reymond fue de lo más comentado en las redes sociales este domingo (@cauareymond)

“Veo que tengo muchos seguidores argentinos en las redes sociales. Yo creo que la función de un artista es entretener. Es como cuando un cantante ve la música de él llegando a otro país. Es un gran orgullo, un elogio para mí”, agregó.

El actor nació el 20 de mayo de 1980 en Río de Janeiro. Se crió en un barrio cercano a la favela Rocinha. En más de una oportunidad recordó que la violencia estaba a la orden del día durante su infancia y que muchos amigos suyos murieron por causas vinculadas al tráfico de drogas. En sus comienzos trabajó como modelo y, además de Avenida Brasil, participó en otras reconocidas telenovelas como El color del pecado, La favorita, Passione y Cuento encantado.

SEGUÍ LEYENDO