Marta Sánchez presentó un video para luchar contra el coronavirus junto a David Bisbal, Valeria Mazza, Eva De Dominici y otras figuras

La cantante española lanzó el tema “Un mismo corazón” y cedió sus derechos para que con lo recaudado se compren barbijos y tests del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El video de "Un solo corazón", de Marta Sánchez

Como muchos otros artistas, Marta Sánchez quiso sumar su granito de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Y, para eso, lanzó el tema “Un mismo corazón”, cuyo video cuenta con la participación de más de cien destacadas figuras, y cedió los derechos del mismo para colaborar con la Fundación Starlite de España.

Según explicó la cantante mediante un comunicado que publicó hoy en sus redes sociales, su objetivo es llegar a la compra de 20.000 barbijos y 3.000 tests de COVID-19, de cara a la salida del confinamiento que rige hoy en su país.

Entre otras personalidades, han participado del clip de esta canción Ainhoa Arteta, Álvaro Soler, Ana Mena, Ana Torroja, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Carlos Baute, Chenoa, Coti, David Bisbal, David Bustamante, David de María, Diana Navarro, Edurne, Gisela, Jon Kortajarena, José Mercé, Mónica Naranjo, Nacho Cano, Vanesa Martín, Lali Espósito, Belinda, Bebe, y Terelu Campos, además de la ex modelo argentina Valeria Mazza y la actriz Eva de Dominici.

Fue como una inspiración divina, como si millones de corazones me estuvieran susurrando al oído… Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, todos somos un mismo corazón”, explicó Marta, quien tuvo que grabar el tema con un teléfono móvil desde su propia casa.

La cantante escribió la letra del tema junto a Carlos Toro, autor de muchos de sus éxitos como “Desesperada”, “De mujer a mujer” oAmor Perdido”. Pero reconoció que no le resultó nada fácil componer la música con su pianista, Adrián Solla, a la distancia. "En otro momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta, es cuando sale nuestra fortaleza”, señaló.

Y aclaró que no se trata de cualquier tema, sino que esta canción busca ser un mensaje de “amor y esperanza, que también habla de miedos, silencio y dolor”, teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa España a raíz de la pandemia.

El posteo de Marta Sánchez anunciando el lanzamiento de su tema (Foto: Instagram)
El posteo de Marta Sánchez anunciando el lanzamiento de su tema (Foto: Instagram)

La semana pasada, varios artistas españoles se habían unido para grabar el tema Resistiré, el emblemático tema que el Dúo Dinámico incluyera en su álbum En forma, de 1988, con letra de Carlos Toro Montoro y música de Manuel de la Calva, y que en los últimos días se convirtiera en un himno para millones de personas que comenzaron a cantarlo desde sus balcones y ventanas, como una manera de darse fuerza unas a otras.

Se trató de una iniciativa de la emisora Cadena 100, de la que participaron 50 de los artistas más importantes de España. Y contó con la colaboración de compañías discográficas como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte, quienes se encargaron de producir un video junto a Pablo Cebrián, que se subió a Youtube y cuya recaudación será a total beneficio de Caritas.

Del proyecto participaron cantantes de la talla de Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Carlos Baute (venezolano residente en España), David Bisbal, David Summers, Diana Navarro, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Álvaro Soler, Conchita y Rozalén, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO: