Pimpinela estrenó el video de su tema “Traición”, con Gabriel Corrado, Carina Zampini y un final inesperado

Lucía y Joaquín Galán presentaron su clip, que cuenta la historia de una infidelidad oculta entre dos parejas amigas

Compartir
Compartir articulo
Pimpinela - Traición (Video Oficial)

Un clásico de los Pimpinela: una pareja que tiene problemas, sufre y se pelea. El desamor como eje principal de uno de sus temas, el leitmotiv que llevó a los hermanos Lucía y Joaquín Galán a la cima de la música romántica y popular. “Traición”, su nueva canción, cuenta una historia de amor que termina por una supuesta infidelidad, con un desenlace inesperado.

El video, que se estrenó este miércoles, está protagonizado por Joaquín y Lucía, y cuenta con la participación especial de Gabriel Corrado y Carina Zampini. Los propios integrantes de Pimpinela fueron los guionistas del clip, que fue dirigido por Joaquín Cambre.

Pimpinela, junto a Cabriel Corrado y Carina Zampini, en en el clip del tema "Traición"
Pimpinela, junto a Cabriel Corrado y Carina Zampini, en en el clip del tema "Traición"

Las imágenes muestran a un matrimonio (el de Joaquín y Lucía) que recibe en su casa a una pareja amiga (la de Gabriel y Carina). Entre copas y risas, la anfitriona siente que su marido tiene una conexión especial con la invitada. Incluso parece percibir que no son solo miradas, sino que hay una relación sentimental entre ellos. Sostiene, además, que esta situación no surgió ahora.

Culpa a su amiga, y le dice a su marido que ella lo engañará como lo está haciendo ahora con su propio amigo. Él argumenta que no es culpable de los problemas de la otra pareja, que entre ellos “ya estaba todo perdido”. Mientras tanto el supuesto engañado (Corrado), comienza a sospechar que algo malo está pasando, y que tiene que ver con su mujer y su amigo.

Gabriel Corrado y Lucía Galán en el clip del tema de Pimpinela, "Traición"
Gabriel Corrado y Lucía Galán en el clip del tema de Pimpinela, "Traición"

La confesión de él llegará segundos después, y dejará sorprendidos a su mujer y a la otra pareja. Admite que le pasan cosas que nunca antes había sentido, pero no es como ella cree... no las siente por su amiga... sino por su amigo.

El desenlace de esta trama –la orientación sexual– nunca había sido abordada antes en la extensa carrera de estos dos autores, compositores, productores e intérpretes.

Joaquín Galán y Carina Zampini en el clip del tema de Pimpinela, "Traición"
Joaquín Galán y Carina Zampini en el clip del tema de Pimpinela, "Traición"

“Traición”, se presentará por primera vez en vivo en nuestro país en el Luna Park el 8 y 9 de mayo, que será el puntapié inicial de la gira que los llevará a recorrer las principales ciudades de nuestro país. Las fechas confirmadas hasta el momento son: el 16 de mayo en el Orfeo Superdomo (Córdoba), el 6 de junio en el Arena Maipú (Mendoza), el 13 de junio en el Metropolitano (Rosario), el 18 de junio en el Teatro Provincial (Salta), y el 19 y 20 de junio en el Teatro Mercedes Sosa (Tucumán).

A fines del 2019 Pimpinela ganó en Las Vegas el Latin Grammy a la Excelencia Musical, galardón que otorga la Academia latina de Grabación. En febrero de este año, Lucía y Joaquín Galán se presentaron después de 36 años en el Festival de Viña del Mar, en Chile, y, luego de ser ovacionados por el público, recibieron el premio Gaviota de Plata y de Oro.

SEGUÍ LEYENDO