Joan Manuel Serrat habló de la salud de Joaquín Sabina luego del accidente: “Solo pensamos en su recuperación”

El artista acompaña a su colega mientras se recupera de una grave caída durante un show en Madrid en la que sufrió múltiples fracturas

Compartir
Compartir articulo
Joan Manuel Serrat habló de la salud de Joaquín Sabina (Audio: Bien Levantados, Radio Continental)

Joaquín Sabina continúa internado en el Hospital Rúber Internacional de Madrid, luego de haber sufrido un grave accidente durante un concierto en Wizink Center, junto a Joan Manuel Serrat el pasado 12 de febrero. El artista estaba cerrando las presentaciones de la gira No hay dos sin tres, cuando se habría enceguecido por las luminarias del estadio y se cayó del escenario de una altura aproximada de 1,70 metros.

Pese al susto generalizado, en un primer momento Sabina sólo acusó un fuerte dolor en el hombro y, tras ser atendido por personal médico del lugar, subió al escenario en silla de ruedas para tranquilizar a su público y anunciar la suspensión del show. “Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro... No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, dijo.

El intérprete de 71 años fue internado de urgencia con un cuadro de “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”. Tras la realización de análisis médicos, le detectaron un “pequeño coágulo” en el cerebro, por el que debió ser operado. El primer parte médico informaba que el músico fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”.

La caída de Joaquín Sabina del escenario

A más de una semana del triste episodio, Serrat dio detalles de la salud de su colega en una entrevista telefónica con Beto Casella. “Joaquín tiene, como él mismo dice, una mala salud de hierro que le permite superar estos momentos complicados. Sigue todavía en el hospital, pero seguro que no por mucho tiempo, no creo que lo aguanten por mucho tiempo los médicos y las enfermeras. Lo que están deseando es sacárselo de encima lo antes posible”, dijo el popular artista español.

“Me alegra que hablemos de un malestar pasajero, Joaquín se pegó un porrazo terrible que le provocó un derrame en la cabeza del cual tuvo que ser intervenido en un par de ocasiones y tuvo una fractura triple en el hombro. El accidente fue contundente. Afortunadamente podemos estar tranquilos, porque el hombre va superando uno a uno los procesos, pero no venimos de una cuestión sencilla", agregó Joan Manuel.

“Se suspendió todo lo que teníamos por delante. No se puede pensar en otra cosa que no sea su recuperación. A mí y a todo el equipo lo único que nos importa es eso, que se recupere y que vuelva a ser el mismo hombre atlético que es”, dijo, entre risas, en la entrevista que se emitió en el popular ciclo Bien Levantado, que se emite por Radio Continental (AM 590), de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13.

Cabe recordar que el 17 de febrero, Sabina abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rúber Internacional de Madrid para pasar a una habitación común. José Navarro “Berry”, representante del trovador español, había confirmado que a partir de ese momento ya no habrían más partes médicos del artista. El mánager ya había indicado que su representado evolucionaba “en la línea esperada” y que todo marchaba "correctamente”, dejando en claro que estaba totalmente fuera de peligro.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

El Foro Legal Internacional expresó su respaldo público a la llegada del magistrado al máximo tribunal. Resaltó que el juez es “defensor de los Derechos Humanos, la Constitución y el Estado de Derecho”
La candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia suma apoyo internacional

Caída de granizo y alerta por tormentas: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Los usuarios viralizaron las imágenes del granizo que afectó al sur del conurbano bonaerense. Qué va a pasar en el interior del país
Caída de granizo y alerta por tormentas: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, no hubo un hostigamiento hacia la Feria como ahora”

Alejandro Vaccaro aclaró que no se oponen a la visita del Presidente, pero que las condiciones que piden desde el Ejecutivo implican un costo altísimo. Ayer tuvo un duro discurso durante la inauguración de la tradicional muestra
El titular de la Fundación El Libro ratificó sus críticas a Milei: “Desde el regreso de la democracia, no hubo un hostigamiento hacia la Feria como ahora”

Cayó el sospechoso de matar al empresario experto en perros en Balvanera: también era juez canino como la víctima

David Argentino Ojalvo, parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina, tenía 95 años. Fue hallado muerto el 26 de marzo. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestó a un miembro de la misma Federación
Cayó el sospechoso de matar al empresario experto en perros en Balvanera: también era juez canino como la víctima

YPF ya no le venderá combustible a la aerolínea Cubana de Aviación, que suspendió sus vuelos a la Argentina

La decisión de cortar el suministro había sido comunicada por la petrolera en marzo y responde a una intimación de la Bolsa de los EEUU
YPF ya no le venderá combustible a la aerolínea Cubana de Aviación, que suspendió sus vuelos a la Argentina