Carlos Kaspar, actor de “Puta”, el clip de Jimena Barón, contó detalles de la canción y se refirió a la polémica promoción

En el video, que se estrenará el viernes, el artista interpreta a un hombre que está con su mujer y que toma uno de los volantes de oferta sexual. En diálogo con Teleshow se refirió a las críticas que recibió la cantante

notero@infobae.com
Carlos Kaspar y Jimena Barón
Carlos Kaspar y Jimena Barón

“Vuelve a mí, vuelve a mí. Algo debo tener, para que quiera volver”, canta Jimena Barón en el adelanto de su videoclip “Puta”, mientras baila con otras mujeres en un food truck de “La Jenerosa” agitando un fajo de billetes. Entre los espectadores hay un hombre de clase media, interpretado por Carlos Kaspar, acompañado de su mujer que en otro pasaje del tema, que aún no se vio, toma uno de los volantes con la imagen de la cantante y el teléfono celular.

En diálogo con Teleshow, el actor que participó del video que se podrá ver en su totalidad a partir del viernes, aseguró que, para él, “que salga un trabajo es siempre una satisfacción", además de que celebra el poder “trabajar”. Por otro lado, celebra también el hecho de que un trabajo artístico “genere discusión y polémica”.

“Estamos en un momento social e histórico en el que hay que replantearse muchas cosas, principalmente los hombres. También las mujeres, sobre el rol en la sociedad”, dijo, y explicó que para él formar parte de “Puta” estuvo bien ya que se trató de un producto que “genera polémica y permite reflexionar”: “Esa es la razón por la que decidí participar”.

Respecto de si al recibir la propuesta imaginó que se generaría tal polémica, dijo: “Cuando te dan el título decís ‘acá hay una bomba’, después lo que pasó con la promo corre por cuenta de la discográfica y de la gente que maneja eso. Cuando se me convocó, me pareció buena la idea, que es un contenido que pone en tela este tipo de cosas y estimula el debate".

Jimena Barón confirmó que “Puta” tiene fecha de estreno y dio un adelanto

“Tal vez fue mala la elección en la manera de promocionar, pero eso se escapa al poder de uno y a lo que uno puede hacer, que se afecte a terceros no estoy de acuerdo”, dijo en referencia a los afiches con la figura de Jimena y un teléfono celular que hace unos días empapelaron la ciudad de Buenos Aires, adelantando que pronto “la Cobra” estrenaría tema.

Aunque insistió en que aplaude el debate, dijo que en este caso “se exageró” y al ser consultado sobre si cree que se fue la mano con las críticas a la actriz, dijo contundente que “sí” y explicó: “Eso habla de la estigmatización. Que una mujer hable del tema y lo ponga en el tapete y provoque lo que provocó, habla del síntoma... nuestra sociedad tiene mucho que aprender, evolucionar".

“Estamos hablando de esto, así que el clip de Jimena aporta”, insistió, y dijo que como actor una de sus metas siempre fue que al menos una persona al ver su trabajo se vaya pensando, porque para él, “el artista tiene que ser un provocador”.

Carlos Kaspar
Carlos Kaspar

Sin embargo, no está de acuerdo con algunas de las consecuencias que se generaron a partir de la polémica, como por ejemplo que por razones de salud Barón tuviera que suspender algunos shows o que la bajaran de otros: “No está bien que pase eso porque un grupo de inadaptados considera que lo que hizo fue terrible. Ahí lo que estamos viendo es que el síntoma queda expuesto. Repudio cualquier acto de violencia o rechazo hacia Jimena y hacia cualquier artista. Es grave que se la ataque por dejar en evidencia algo que nos afecta a todos".

@jmena
@jmena

“Jimena en ese sentido se la juega, ella sabe, porque es muy inteligente, lo que genera cuando hace algo, porque denuncia algo en este trabajo. Por ejemplo mi personaje en una escena arranca uno de los papelitos (volantes con oferta sexual) con cara de depravado. Eso existe, es cierto, pasa y se expone en el video. Mi personaje es uno de los que están ahí y tiene esa cosa hipócrita", agregó.

Aunque no dio mayores detalles de cómo sigue el video, contó que en otro momento de la canción, en la letra se adjetiva al hombre: “Me pareció genial y está bien, estamos en tiempos nuevos”.

El actor, que se prepara para comenzar a filmar dos películas y dirige la obra Él en mi cuerpo protagonizada por Nazarena Vélez y Belén Francese en Mendoza, considera que Argentina es un país adelantado en muchas cosas en materia de derechos humanos, pero que todavía queda mucho por aprender: “Somos solidarios pero discriminamos al venezolano que es inmigrante, al boliviano, pero a los europeos los recibimos bien, todo el tiempo escucho ‘negro de mierda’. Tenemos leyes de género, en ese sentido somos pioneros en el mundo y en la región. Aunque aún tenemos una sociedad racista, machista y muy hipócrita".

SEGUÍ LEYENDO

Tras la polémica, Jimena Barón confirmó que la canción “Puta” tiene fecha de estreno y mostró un adelanto del videoclip

25 pasajes aéreos e incertidumbre: los motivos por los que cancelaron un show de Jimena Barón

Reapareció Jimena Barón: su salud, el feminismo y la polémica con su canción “Puta”

El mensaje de Cazzu para apoyar a Jimena Barón: “No nos oprimamos entre nosotras, amémonos, el opresor es el macho”

Jimena Barón hizo publicidad con afiches sobre las trabajadoras sexuales y dividió al feminismo

Jimena Barón sigue dividiendo al feminismo: será denunciada por AVIVI



MAS NOTICIAS