Tras la polémica y su posterior descargo, Jimena Barón retomó su rutina en las redes sociales

Luego de haber recibido críticas por la campaña que realizó para promocionar su tema “Puta”, la actriz y cantante hizo un video para pedir perdón y que pare la violencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Parece que a de a poco las cosas se van reacomodando para Jimena Barón. Luego de haber realizado un extenso descargo pidiendo disculpas por la campaña que realizó para promocionar su nuevo tema “Puta” y para pedir un freno a la violencia, la actriz y cantante retomó su rutina en las redes sociales con un divertido video con Momo, su hijo fruto de su relación con Daniel Osvaldo.

“Este enano me acompaña con sus charlas filosóficas”, escribió “la Cobra” en sus historias de Instagram junto con un video en el que se lo ve al nene reflexionar: “Dios hizo muchas cosas en su vida, no te creas. Por ejemplo, aviná qué. Nos salvó la vida Dios, nos salvó la vida de la guerra”.

Luego de haber recibido críticas por la campaña que realizó para promocionar su tema “Puta”, la actriz y cantante hizo un video para pedir perdón y que pare la violencia

Mientras habla con su mamá, Morrison continúa jugando a la Play Station. A Jimena no se la puede ver en los videos, solo se observa un brazo de ella en el que lleva un tatuaje con la inscripción “libertad", palabra que casualmente utilizó en reiteradas oportunidades durante el video de casi diez minutos en el que realizó su descargo tras la polémica.

"Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres, de todas, de las que no piensan como yo también, de las que eligen cosas que yo no elegiría y esa va a ser mi postura siempre, dijo en una parte de su discurso y reiteró: “Tenemos que estar juntas, pelear por nuestra libertad y derechos y acompañarlos cuando pensamos diferente. Que pare la violencia, lastima un montón, no hablo por mí. Quisiera que no bardeen a ninguna mujer, ni a las que me bardearon a mí, no está bueno eso, paremos con los insultos”.

En su video, Jimena también hizo un mea culpa:Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos susceptibilidades quisiera pedir perdón. No fue la intención en absoluto, jamás lo sería. Quería arrancar diciendo eso, las personas que siento que tenía que pedirles disculpas en persona lo hice, no fue mi intención y no lo sería jamás”.

Además, analizó el camino del feminismo: Debería tratarse de eso, de la otra, no de lo que necesito yo. Es un camino, un aprendizaje, tal vez lo hacen en sus casas, leen, piensan y se pueden equivocar. Un día piensan una cosa, otro día otra, ustedes hacen ese recorrido en su casa, yo en público bajo el ojo de muchísima gente. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene más exposición pero elijo este aprendizaje y me puedo volver a equivocar, soy una persona como todos ustedes. Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras, eso es muy triste, yo estuve bastante aislada por un tema de salud, estuve como el orto; no interesa, no quiero ponerme en víctima".

Aunque no especificó si finalmente “Puta” se estrenará o no, se refirió a ella: “Mi canción es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo está, cómo decide ser y cómo se viste, por sus decisiones, como todas las canciones. Tengo ya una carrera que muestra que a mí me importa la mujer y que escribo para que la mina se sienta mejor. Rs una canción más, tengo otra que se llama ‘Gato’, intenta hacer sentir bien a la mina a la que le dicen cosas chotas, yo soy la protagonista, me dicen puta hace un montón, groncha, que me visto como el culo, que soy bruta y hay muchas minas que se van a sentir identificadas porque son juzgadas. La canción habla de mí y se la dediqué a todas estas minas que también son señaladas y que intentan hacerlas sentir mal. Por primera vez le habla a la mujer, porque siempre fui contra el machismo e incluyo a esta mina que quiere hacer sentir mal a otra mina que siente inferior".

SEGUÍ LEYENDO