Virginia Gallardo vivió un hecho de inseguridad este viernes a la tarde. Según su relato, estacionó su auto en el sector exclusivo para embarazadas (espera su primer hijo con su marido, Martín Rojas) en el shopping Dot y dejó su cartera en el interior. Cuando regresó sus pertenencias ya no se encontraban allí.

Así lo contó ella misma en su cuenta en Twitter. “Me acaban de desvalijar el auto en el estacionamiento del @Dot_Baires, incluida cartera con toda mi documentación, obra social, tarjetas, plata, etc., que no las había bajado para no cargar peso por el embarazo y debido al poco tiempo que tenía que permanecer en el lugar”, escribió.

Virginia Gallardo contó en Twitter el hecho de inseguridad que sufrió (Foto: Twitter)
Virginia Gallardo contó en Twitter el hecho de inseguridad que sufrió (Foto: Twitter)

Y comentó: “¡Qué angustia! ¡Qué impotencia! ¡Qué bronca! Imposible que no se pueda vivir tranquila, el mal momento que te hacen vivir en dos segundos... ¡Hay que esperar 72 horas para ver si las cámaras de un lugar público y privado te dan una respuesta! Espero tenerlas @Dot_Baires!”

El malestar de la actriz tras el hecho (Foto: Twitter)
El malestar de la actriz tras el hecho (Foto: Twitter)

Unas horas después, en el programa de América en el que trabaja, Polémica en el Bar, detalló qué fue lo que sucedió: “Si te pasa en la calle, como a mucha gente, decís ‘le pasa a todo el mundo’, pero no hay que acostumbrarse a eso. Va más allá de la pérdida económica. Tenía que hacer una cosa muy puntual en el shopping y, para colmo, por primera vez utilicé el estacionamiento para embarazadas, que está al lado de la puerta principal. Cuando volví al auto estaba vacío”.

Entre lágrimas, conmovida por lo que había vivido, dijo que le robaron su cartera con dinero y sus tarjetas, además de las llaves de su casa. Por ese motivo, su marido, que trabaja en La Plata, tuvo que volver para acompañarla: “Uno lo hace público pero no es para victimizarse. Realmente cuando uno es público todo se hace más rápido y todo el mundo presta atención. Desde nuestro lugar es la manera de hacer que esto no siga sucediendo. Porque si sucede en la calle, sucede en la calle… La inseguridad está a la orden del día. Bajé sin la cartera del auto porque dije ‘para qué voy a andar con la cartera’”.

Virginia Gallardo y su marido esperan su primer hijo
Virginia Gallardo y su marido esperan su primer hijo

La actriz contó que no estaban rotos los vidrios de su auto, y sus compañeros de programa dijeron que es probable que el o los delincuentes hayan utilizado un inhibidor de alarmas para robarle sin que nadie se diera cuenta. Ella hizo el reclamo a las autoridades del lugar. “Me tomaron los datos y me dijeron ‘bueno, listo, te podés ir a tu casa y en 72 horas te damos noticias’. ¡¿Noticias de qué?!”, se preguntó.

Por ese motivo se dirigió a la Comisaría Comunal 12: “Me llamaron hace un rato para preguntarme cómo estaba. Yo al borde del llanto les dije ‘estoy entrando a trabajar, no almorcé’ y mil cosas que suceden… Hay una cámara que cubre el lugar, es simple, se ve. Pero dicen que hay puntos ciegos. Supongamos que hay puntos ciegos, pero si no hay cámaras ahí no hay en ningún lado porque estaba a pasos de la entrada”.

SEGUÍ LEYENDO