¿Cómo será el verano de Mirtha Legrand lejos de la televisión y en Mar del Plata?

La diva de los almuerzos no hará su tradicional ciclo en enero y febrero, luego de varios años en los cuales su presencia en la ciudad veraniega era un clásico

Compartir
Compartir articulo
Mirtha Legrand se tomará vacaciones durante el verano
Mirtha Legrand se tomará vacaciones durante el verano

El próximo domingo 22 de diciembre será el último programa de la temporada 51 de los tradicionales almuerzos y cenas, encabezadas por Mirtha Legrand. El ciclo termina y al menos por los meses de enero y febrero no estará al aire. La legendaria conductora y actriz debutó con su clásico programa el 3 de junio de 1968 por lo tanto será muy raro que no esté al aire. Durante la década del 70 fue la primera vez que hizo su ciclo desde Mar del Plata, un hecho que volvería a repetir años más tarde.

Durante los años 90, el programa se emitía por canal 9 y Mirtha descansaba en el verano y se instalaba en su casa de José Ignacio, esa fue la rutina de la diva durante más de una década.

Con su llegada a América y de la mano de Carlos Rottemberg, junto con Alfredo Odorisio, como responsable de la emisora, fue que Chiquita volvió a retomar sus almuerzos diarios y desde la costa. En un principió se hacía en los años impares, por lo tanto, se hacía un año y al siguiente se descansaba.

El programa terminó en América en el año 2011 y esa fue su última edición veraniega. Luego en el 2014, Mirtha pasó a El Trece y en el verano del 2015 hasta el 2019, Legrand hizo su ciclo durante enero y febrero desde la Ciudad Feliz.

Este año, la emisora de Constitución decidió que Mirtha no haga temporada.Según pudimos saber, fue de común acuerdo entre la conductora y las autoridades del canal. Temas presupuestarios y algunos conflictos internos, habrían sido las razones de la drástica decisión de parar en el verano.

Hace unos meses, Mirtha dijo que le habían ofrecido hacer los almuerzos de manera diaria en el verano, en el horario de Mariana Fabbiani. Este comentario generó un malestar en el canal. Por eso, debido a esta propuesta, llamó la atención que finalmente no hicieran los almuerzos ni diarios, ni los fines de semana, ni desde Mar del Plata, ni desde Buenos Aires y dando como motivo, que “Mirtha descanse”.

Mirtha viajará a Mar del Plata para ver obras teatrales durante los meses de enero y febrero
Mirtha viajará a Mar del Plata para ver obras teatrales durante los meses de enero y febrero

Más allá de estas idas y vuelta, fue la propia conductora que anunció el parate del ciclo y que el mismo volvería en marzo. Sin programa al aire, la estrella de El Trece decidió aprovechar su descanso y tiene varios planes para disfrutar de unas muy merecidas vacaciones.

Los almuerzos finalizan el domingo 22 de diciembre, la diva se quedará en Buenos Aires esa semana para pasar la Nochebuena y la Navidad con su hermana Goldi. Este año ha sido muy duro para la familia, ya que el 17 de agosto falleció su hermano mayor, el prestigioso director de cine José Martínez Súarez, con el cual eran muy cercanas y formaban un terceto muy unido.

Para año nuevo, Mirtha viajará a Punta del Este para celebrar y recibir el 2020 con su hija Marcela Tinayre y sus nietos. La Chiqui está muy entusiasmada con el tema de pasar las fiestas con su familia, ya que durante muchos años, para estas fechas, estaba abocada a preparar su ciclo para el verano.

En los primeros días de enero, la reina madre viajará a Mar del Plata y se hospedará en en el hotel Costa Galana, desde donde durante años hizo sus programas. Instalada en la ciudad, se dedicará a ir a ver espectáculos.

Sin fecha de regreso prevista a Buenos Aires, Legrand será sin dudas la gran invitada de todos los espectáculos de la feliz. Lo que ya tiene decidido es que su cumpleaños, el 23 de febrero, lo festejará con su hermana en su casa, como todos los años.

En el mes de marzo empezará a preparar su vuelta a la televisión, en lo que sería su temporada número 52, un récord absoluto para cualquier programa en el mundo, conducido por la misma persona.

SEGUÍ LEYENDO