El Nueve cambia sus noches de verano con la incorporación de Nico Occhiato

La emisora que comanda Diego Toni moverá sus fichas con un nuevo formato

Compartir
Compartir articulo
Nico Occhiato
Nico Occhiato

En este tramo final del 2019 se van definiendo algunos programas para el verano y el año próximo, hasta que arranque la temorada fuerte de la televisión. El Nueve tiene pensados varios proyectos nuevos, aunque la base de la grilla permanecerá inalterada.

La programación arranca con el clásico noticiero Telenueve primera edición, luego sigue el ciclo de cocina de Ariel Rodriguez Palacios; al mediodía la segunda edición de Telenueve; a las 13 El show del problema, el reality de Nico Magaldi; y a las 14.30 Confrontados empieza su cuarta temporada. Luego sigue Maju Lozano con su magazine; sigue Hay que ver; y cierra con el noticiero, Bendita y Mejor de noche.

La gran novedad para el verano es la llegada de Nico Occhiato con un programa nocturno en el segmento que está ocupado actualmente Viviana Canosa. La conductora sigue con Nada Personal hasta el viernes 20 de diciembre, y regresará el 6 de marzo.

Durante enero y febrero Occhiato llegará a El Nueve con un ciclo producido por Kuarzo, basado en parte en lo que el ex Combate hace en Tenemos WiFi. Según pudo saber Teleshow, el nuevo programa -cuya idea es del propio Occhiato y Claudio Brusca, amigo y productor suyo- tendrá mucho humor.

Viviana Canosa se tomará el verano para descansar y regresará con su ciclo a partir del 6 de marzo próximo (Crédito de Foto: Christian Bochichio)
Viviana Canosa se tomará el verano para descansar y regresará con su ciclo a partir del 6 de marzo próximo (Crédito de Foto: Christian Bochichio)

El ciclo intentará recuperar el espíritu de las cámaras ocultas de Videomatch, ya que la idea es hacer muchas notas en la calle con un tipo de humor sano y familiar. Además, habrá un espacio importante para los videos virales. El ex de Flor Vigna estará acompañado por el locutor Julián Pérez Regio, el humorista Bomba Allende, los influencers Agustín Battioni y Julián Bellese, y un grupo de chicas nuevas que están en algunos ciclos de Kuarzo y Net.

Teleshow habló con Diego Toni, gerente general de El Nueve y confirmó los cambios: “Lo más destacado es que Viviana Canosa sigue el año próximo, pero para el verano va a descansar. En ese horario Kuarzo armó un programa al que le tenemos mucha fe. Parece que quieren hacer algo como fue en su momento Mar de fondo, un formato relajado y divertido, para las noches de verano. Luego, la tarde queda igual y en marzo veremos si reforzamos la grilla con algo nuevo".

Diego Toni, gerente de programación de El Nueve, se refirió a cómo viene la grilla de programación de la emisora para el 2020
Diego Toni, gerente de programación de El Nueve, se refirió a cómo viene la grilla de programación de la emisora para el 2020

Toni también habló del nuevo Combate, que estaría menos relacionado con los juegos y la destreza física y pasaría a ser una suerte de academia de arte bajo la conducción de Lourdes Sánchez. “Estamos trabajando mucho con el nuevo Combate y vamos cerrando el presupuesto para estrenarlo en el mes de abril. La producción general será de LaFlia, ya avanzamos mucho con esa idea. Es un año complicado a nivel económico, pero Combate es una marca del canal y estamos muy entusiasmados con su regreso. Esta vuelta de tuerca dedicada al mundo de las artes y el show nos parece muy ganchera, será un semillero para el espectáculo. Se va a tratar de un certamen artístico con una gala semanal importante, e iría los sábados a partir de abril si todo sale como lo estamos planeando”, finalizó el directivo de la emisora.

De esta manera El Nueve tendrá un verano tranquilo a nivel cambios y, cuando arranque la temporada alta, su carta fuerte será el reality Combate, con galas y en busca de nuevos talentos. Según los resultados de ese programa, el ciclo podría ampliarse a resúmenes diarios y tal vez hasta debates, un esquema clásico de todos los realities que suelen hacerse en la televisión mundial.

SEGUÍ LEYENDO