(Audio Por si las moscas – La Once Diez/Radio de la Ciudad)

En su momento, se fue del canal en medio de conflictos y polémicas. Sin embargo, dicen que "el tiempo cura todo", y la frase de alguna forma podría ajustarse a la vuelta de Viviana Canosa a El Nueve después de seis años.

Así lo confirmó el propio Diego Toni, gerente de programación de la señal televisiva, en diálogo con Por si las moscas, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Vuelve Viviana Canosa, calculamos que para mediados de abril", sentenció apenas comenzó la entrevista, para luego explicar cómo llegó a la decisión de convocarla.

"Habíamos empezado a trabajar sin saber cuál era el formato, no definíamos si queríamos hacer algo de entretenimientos o que tenga más que ver con el año que vamos a tener, con el tema eleccionario", comentó.

"Cuando definimos eso tuvimos algunas propuestas, estuvimos charlando con algunas productoras, y de esas propuestas que interesantes que tuvimos surgieron algunos nombres que nos gustaban y que nos hubiera gustado tener. Pero, más allá de eso, la verdad es que me fui de vacaciones con un nombre y cuando volví no lo teníamos más", profundizó.

"Ya nos habíamos entusiasmado con el magazine o programa de corte político. Justo había salido hacía poquitos días una entreviste de Viviana en Infobae creo que fue, con Lilita Carrió, ya había visto varias de esas entrevistas que Viviana venía haciendo y la veo un día en tele, creo que en Intratables, y dije ¿por qué no?", se sinceró.

"Es complicado encontrar un conductor de televisión, sino tenés que empezar a formarlo, pero para este tipo de programas era más complejo. Y me pregunté por qué no, lo pensé dos o tres días, lo planteé internamente, me miraron como diciendo '¿qué tomó este chico?'. Inmediatamente la llamé, cuando vi que había consenso interno por parte del canal, el canal en ese sentido es muy abierto, nos sentamos, lo charlamos, dijimos por qué no y acá estamos", completó.

"Sin rencores, esto es un negocio. Más allá de las cuestiones mediáticas, que pasan, los enojos que son reales, y todo, la realidad es que nada es personal. Es el nombre que terminó quedando del programa, pero nada terminó siendo personal. Son cuestiones que pasan, uno se puede enojar, el otro también, pero está todo bien", subrayó Toni, quien confirmó que el programa va a ser de "actualidad política".

"Viviana ya hace cuatro años que no hace espectáculos, lo que hizo en radio y en los medios gráficos tiende a lo político, la impronta periodística de ella la va a tener y la idea es llevar la política al llano, al común de la gente. Lo bueno es que Viviana aceptó, es una nueva etapa para ella, una nueva etapa para nosotros, estamos todos más grandes, por lo cual todo es más tranquilo", remarcó, para luego agregar que "va a ser una mesa con un equipo de periodistas, y obviamente va a haber una parte de análisis e interpretación de toda esa información que hoy hay en el mundo de la política".

En otro orden de cosas, el gerente de programación ratificó la vuelta de Enrique Macaya Márquez con un programa de fútbol para los domingos a las 22 hs y anticipó que están en conversaciones con Mandarina para poder tener a Jey Mammon en mayo.

Y, sin esquivar ningún tema, se refirió también a las denuncias públicas contra el conductor Ariel Rodríguez Palacios, acusado por Noelia Marzol y Geraldine Neumann de maltratador.

"Hablamos con él y son cosas que pueden llegar a pasar, cayó en un momento difícil, parecía que era Darthés. Nosotros tratamos de tomar cartas en el asunto, pero también tiene que ver con las interpretaciones de cada uno. Siempre atendimos esas cuestiones, nos pasó con Mica Viciconte y después ella volvió al programa (por Combate). Pasó lo de Ariel, pidió disculpas al aire, me parece que se sumó a otras cuestiones mediáticas como lo de Darthés, pero queremos que quede claro que se solucionó", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO