El ranking de las obras teatrales más vistas de la semana en Buenos Aires

La AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) difundió los datos pertenecientes a la semana comprendida entre el 19 y 24 de noviembre

Cabaret, La verdad, El curioso incidente del perro a medianoche, Departamento de soltero, las obras que más recaudaron durante la semana
Cabaret, La verdad, El curioso incidente del perro a medianoche, Departamento de soltero, las obras que más recaudaron durante la semana

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer el ranking de las obras que más recaudaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana del 19 y 24 de noviembre. De los datos que publicó la entidad en su sitio web se puede apreciar las modificaciones con respecto a la semana anterior.

Cabaret, la obra que protagonizan Florencia Peña y Mike Amigorena en el Teatro Liceo, con siete funciones, se ubicó en primer lugar. Se trata de un musical que se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés donde se pretende evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía, en el que los espectadores deben abandonar todos sus referentes anteriores y dejarse llevar por el humor y el drama dentro del ambiente decadente y sórdido del lugar.

En el segundo lugar del ranking se ubicó La Verdad, que se presenta en La Plaza de miércoles a domingos. Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois, Héctor Díaz y Ciro Zorzoli son parte de esta obra. Esta semana realizó cinco funciones. Martín (Minujín) es un mentiroso compulsivo al que todos los demás le mienten. Su esposa, sospecha de su fidelidad. Y su amante, la esposa de su mejor amigo, está harta y amenaza con hacer pública su relación. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla.

Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 19 al 24 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires (Fuente: A.A.D.E.T.)
Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 19 al 24 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires (Fuente: A.A.D.E.T.)

En tercer lugar ganó posiciones El curioso incidente del perro a medianoche, que se presenta en el Maipo. Esta semana realizó un total de cuatro funciones. Se trata de la historia de Christopher, un adolescente con una sensibilidad y una visión del mundo diferente al resto. Puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507 pero le cuesta relacionarse con las personas. Le molestan las metáforas, el contacto físico y el color amarillo pero ama las listas, las estrellas, los animales, la soledad y los libros de Sherlock Holmes.

Después de enterarse de la misteriosa muerte del perro de su vecina inicia una investigación para encontrar al culpable, la cual lo llevará a descubrir mucho más sobre sí mismo y su entorno. Un relato transformador e inquietante, que atrapa al espectador desde el primer instante y lo acerca a ver la vida desde otra perspectiva. Una joya teatral de nuestros tiempos, tan realista como poética, que nos inspira a evolucionar y a no juzgar a la ligera.

Luego completan las diez posiciones Departamento de Soltero en el Teatro Lola Membrives (seis funciones), Carcajada Salvaje en el Multitabaris Comafi (seis funciones), Los vecinos de arriba en el Metropolitan (tres funciones), Petróleo en el Metropolitan (tres funciones), Después de casa de muñecas en La Plaza (cuatro funciones, Faking Posca en el Metropolitan (tres funciones y Entre ella y yo en La Plaza (cuatro funciones)

En cuanto a la música, los tres que más recaudaron, fueron los dos shows de Karina en el Gran Rex, y los recitales de Beret también en el Gran Rex y Anime en Concierto Ani Power II en el Coliseo.

SEGUÍ LEYENDO

Amalia Granata se despidió de la televisión: “A partir de ahora, voy a ser una funcionaria pública

El álbum de fotos de las románticas vacaciones de Sol Pérez y su novio Guido Mazzoni

El origen de la crisis de pareja y los cuatro motivos que habrían generado la ruptura de la China Suárez y Benjamín Vicuña