En medio de rumores de separación, ¿cómo fue la historia de amor de Benjamín Vicuña y la China Suárez?

Del motorhome a la familia ensamblada, los detalles de una relación que hoy parece estar en su recta final

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Vicuña y Eugenia "La China" Suárez (Verónica Guerman/Teleshow)
Benjamín Vicuña y Eugenia "La China" Suárez (Verónica Guerman/Teleshow)

Un motorhome, una palta, una mantita de Nepal y un escándalo, fueron los condimentos con los que salió a la luz el romance entre Benajmín Vicuña y Eugenia La China Suárez. Corría el año 2015 y ambos habían sido convocados para protagonizar la película El hilo rojo. Fue entonces cuando, entre tomas de alto contenido erótico y largas horas de descanso, se enamoraron. Pero las condiciones no estaban dadas como para que pudieran blanquear la relación. ¿Por qué? Porque, hasta ese momento, él no había oficializado su separación de Carolina Pampita Ardohain.

Ella sospechaba algo. No era la primera vez que intuía una infidelidad por parte de su marido, así que la lluviosa noche del viernes 11 de diciembre, la modelo se apersonó al lugar de filmación para sorprender a Vicuña. Pero la sorpresa se la llevó ella al ingresar sin aviso al motorhome en el que se encontraba el actor chileno junto a la China. “Vi lo peor que puede ver una mujer”, “Había olor a sexo”, “El estaba desnudo sobre ella”, “Ella se tapaba las tetitas”, fueron algunas de las declaraciones que Pampita fue haciendo después de ese episodio, que terminó con una fuerte discusión entre Vicuña y ella.

Tratando de apaciguar el escándalo mediático, la China salió a dar otra versión de los hechos a la prensa. Según contó, ella estaba descansando en el motorhome, tapada por “una mantita amarilla” que se había traído de Nepal y estaba “comiendo una palta”, cuando Pampita ingresó hecha una furia. Y, según sus dichos, todo lo demás no sería más que una fantasía, producto de los celos enfermizos de la modelo.

La China Suárez y Benjamín Vicuña (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)
La China Suárez y Benjamín Vicuña (Crédito: Verónica Guerman / Teleshow)

El tiempo, sin embargo, le dio la razón a Pampita. Tras diez años de pareja y después de haber tenido cuatro hijos, Blanquita (fallecida en 2012), Bautista, Benicio y Beltrán, la modelo y Vicuña se separaron. Y, para cuando se estrenó la película de la discordia, en mayo de 2016, el chileno y la China ya habían blanqueado su noviazgo. Algunos pensaron que se trataba solo de un romance pasajero. Sin embargo, con el correr de los meses, la relación se fue consolidando.

Cuando comenzó a salir con Vicuña, la China era mamá de Rufina, la hija que tuvo con Nicolás Cabré, y ya había roto definitivamente su historia de amor a la distancia con el español David Bisbal, tras lo cual se había mostrado con el modelo brasilero Marlon Texeira, aunque nunca llegó a oficializar su relación con él. De manera que no dudó en apostar a la convivencia con Benjamín.

Así las cosas, la pareja dejó atrás los escándalos y, el 7 febrero de 2018, se vio bendecida por la llegada de Magnolia, su primera hija en común. Antes, mientras ella transitaba su embarazo, él se había arrodillado frente a ella en su campo de Chile, y anillo en mano, para pedirle matrimonio. Y la China había aceptado. “Fue mágico”, dijo hace unos meses recordando ese momento. Sin embargo, por una u otra razón, la concreción de dicho casamiento se fue postergando.

Una de las fotos que publicó la China Suárez con Vicuña y Magnolia
Una de las fotos que publicó la China Suárez con Vicuña y Magnolia

Este año, después de haber realizado varios trabajos juntos, la China y Vicuña volvieron a juntarse artísticamente en ATAV, la tira éxito de Pol-ka. Pero pidieron no ser pareja de ficción, ya que consideraron que el hecho de compartir las grabaciones ya era demasiado. Entonces, el pretexto como para pasar para más adelante la boda, fue el trabajo. “No tenemos apuro y lo queremos hacer bien”, dijo él recientemente en una entrevista.

Sin embargo, hoy todo indica que la pareja entre la actriz y el chileno habría llegado a su fin. Dicen que ella se habría cansado de sus celos, ya que él hasta se habría tomado la atribución de llamar a los autores de la tira para pedirle que bajaran el voltaje de las escenas de la China con Gonzalo Heredia. También se cuenta que ella sospecharía de alguna infidelidad de Vicuña, que actualmente está rodando la serie Inés del Alma mía en su país natal, después de que la actriz española Elena Rivera lo arrobara en una historia de Instagram con un filtro de corazones la música del tema Sex Bomb.

La polémica historia de Instagram de Elena Rivera dedicada a Vicuña
La polémica historia de Instagram de Elena Rivera dedicada a Vicuña

Sea como fuere, la realidad es que hoy están distanciados por cuestiones de trabajo, ya que después del festejo de fin de rodaje de la tira de El Trece, al que asistió sola, la China viajó a los Estados Unidos por un campaña publicitaria. Y que, según algunas especulaciones, cuando terminen con sus compromisos laborales, Vicuña y ella tendrían previsto emitir un comunicado anunciando su separación. ¿Será?

La China en el festejo de fin de rodaje de ATAV
La China en el festejo de fin de rodaje de ATAV

SEGUI LEYENDO