Día Mundial de Veganismo: los famosos que tomaron conciencia y cambiaron su alimentación

Marcela Kloosterboer, Nicole Neumann, Victoria Vannucci, Calu Rivero son algunas de las artistas que optaron por readaptar su dieta

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hace muchos años decir que uno era vegano en Argentina, la tierra de los asados por excelencia, era dar pie a todo tipo de comentarios despectivos. Sin embargo, desde hace un tiempo, muchas personas han ido tomando consciencia de los maltratos a los que son sometidos los animales, no solo antes de ser matados para llegar a la mesa convertidos en comida, sino también durante el proceso al que se los somete para obtener de ellos productos derivados, como la leche y los huevos.

Marcela Kloosterboer optó por el camino del vegetarianismo e intenta convertirse en vegana desde hace algunos años. La actriz dejó de consumir carne cuando, siendo una niña de ocho años, supo por un familiar del sufrimiento al que se sometía a los animales antes de que llegaran a su plato. Y desde hace un tiempo dejó de ingerir la mayoría de los alimentos derivados.

Casada con el rugbier Fernando Sieling, quien no comparte con ella esta alimentación, Marcela tuvo que aceptar que su hija mayor, Juana, se prendiera a los asados. Y sabe que lo más probable es que su bebé, Otto, haga lo mismo. Pero ella se mantiene en su postura y hasta sacó una línea de zapatos y carteras de cuero sintético. "No soy cool por no comer carne, soy vegetariana por convicción", aclara.

Amigas con los mismos ideales: Agustina Cherri y Marcela Kloosterboer
Amigas con los mismos ideales: Agustina Cherri y Marcela Kloosterboer

Por la misma línea va su amiga Agustina Cherri. La actriz, actualmente embarazada de su tercer hijo, fruto de su relación con el músico Tomás Vera, tomó consciencia de que se puede comer sin matar animales durante su convivencia con Gastón Pauls. El actor, padre de sus hijos Muna y Nilo, ya lleva más de dos décadas sin consumir carne. "Al principio me pregunté: '¿Y ahora qué hago?'. Pero hice unos cursos de cocina macrobiótica y descubrí un mundo maravilloso", recuerda Agustina, quien dice que el cambio de alimentación la ayudó en un montón de aspectos: "No solo me veo más delgada, también tengo mejor la vista, el pelo y me despierto con más energía".

Amante de los animales, Nicole Neumann dejó de comer carne cuando era una niña y después de convertirse en mamá fue mutando de a poco hacia al veganismo. De hecho, llegó a sacar su propia marca de calzado e indumentaria cruelity free (libre de crueldad), con materiales totalmente sintéticos.

(Crédito: Teleshow)
(Crédito: Teleshow)

Mientras estuvo casada con Fabián Cubero la panelista de Nosotros a la mañana cuidó rigurosamente la alimentación de sus hijas, Indiana, Allegra y Sienna. Pero, entre otros tantos conflictos del divorcio, hoy no puede evitar que el futbolista les dé de comer productos de origen animal cuando las nenas están con él. Sin embargo, Nicole sigue su campaña de concientización a través de sus redes sociales, dónde busca demostrar que una vaca o un chancho sufren de la misma manera que un perro o un gato. “Yo defiendo mi postura, después, cada uno sabe lo que hace”, advierte.

Del mimo modo Cande Tinelli, que es vegetariana y “casi vegana”, según se define, optó por dejar de consumir alimentos de origen animal para evitar la crueldad contra ellos. Y fue una de las primeras en salir a defender a los activistas veganos que irrumpieron en una exposición durante un concurso de doma en la Exposición Rural. “Les guste o no sería todo diferente si los animales eligieran eso. Ellos no eligen nada. Por eso lo de respetar las opiniones de otros aquí no entra en juego. ¡Con los animales no!”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter, rechazando todo tipo de maltrato.

Candel Tinelli (Instagram)
Candel Tinelli (Instagram)

Calu Rivero tampoco consume ningún tipo de alimento ni utiliza accesorios de origen animal desde hace muchos años. “A mí me pegó mucho por el lado de la crueldad que hay con los animales, y siento que no es necesario. Karmáticamente no me copa, no me gusta tener algo que sufrió tanto y llevarlo encima. Elijo no pasar por eso, como me pasó con la comida: elijo no estar comiendo algo muerto. Son elecciones”, dice la actriz, quien alguna vez se definió como “guerrera ecológica”.

Calu Rivero
Calu Rivero

Victoria Vannucci se alejó de los medios y vive en Estados Unidos desde el 2016. Allí, se dedica tiempo completo a la crianza de sus hijos Indiana y Napoleón y también realiza labores comunitarias en tres ONG: “Estoy trabajando en un proyecto realmente bueno”, contó a Teleshow en septiembre pasado la ex modelo que tiene su propia huerta en su casa, de donde recolecta alimentos, y desde hace un tiempo se hizo vegana.

Victoria Vannucci ahora vive en Los Ángeles con sus hijos
Victoria Vannucci ahora vive en Los Ángeles con sus hijos

Daniela Herrero cambió su forma de alimentarse en 2012, cuando estuvo internada un mes por una virosis habitual estacional con síndrome febril prolongado. En ese entonces, la cantante aseguró que desde entonces prácticamente no se enferma. Si bien no se siente una “fundamentalista”, explicó que a la hora de comer “hay que pensar que se está ingiriendo un cadáver y que es heavy meterse eso en el cuerpo”.

Daniela Herrero
Daniela Herrero

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan por depósitos a 30 días

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada