Luciana Salazar en Comodoro Py


Luciana Salazar, que se convirtió en noticia en las últimas semanas por sus tuits políticos, se presentó este jueves en los Tribunales de Comodoro Py para ratificar la autodenuncia por lavado de dinero que efectuó el lunes, y que cayó en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, subrogante en el Juzgado Federal 12.

Según la presentación a la que accedió Infobae, la participante del Bailando 2019 había mencionado a su colega Cinthia Fernández, quien en televisión “dijo expresamente (que Salazar) ‘cobra, copia y pega’” los mensajes que escribe en Twitter", mientras que en el ciclo Bendita la periodista Carla Czudnowsky “hizo alusión a que cobraría por la publicación de algunos” de estos mensajes. "Ambas con el mismo sentido, sembrando sospechas respecto a quien suscribe recibiría dinero de todos los argentinos de parte de funcionarios políticos que administran ese dinero –argumentó Luciana–. Me veo obligada a solicitar la iniciación del presente expediente a los efectos de determinar si cometí delitos de evasión tributaria y/o lavado de activos”.

Acompañada por sus abogadas, Ana Rosenfeld y Florencia Arietto, Salazar llegó a los Tribunales las 10 de la mañana. “Me estoy poniendo a disposición de la Justicia para que se investigue lo que dijeron estas personas”, explicó, y aseguró que el fin de esta autodenuncia es que tanto Fernández como Czudnowsky “presenten pruebas”. “Se me ha vinculado con gente de la política. Todo da a entender esto”, sugirió sobre la versión, esgrimida por la bailarina y la periodista, de que cobra por sus tuits.

Carla Czudnowsky y Cinthia Fernández habían puesto en duda el origen de los tuits de Luciana Salazar
Carla Czudnowsky y Cinthia Fernández habían puesto en duda el origen de los tuits de Luciana Salazar

Por su parte, aclaró que se trata de una demanda penal y no civil. “No estoy buscando dinero con esto –dijo–. Esperemos, vamos a hablar con el juez. No puedo decir nada”, respondió al ser consultada por las expectativas que tenía por la causa. En su escrito, Salazar reclamó que Fernández y Czudnowsky presenten “pruebas contundentes”. Y sostuvo: "Su accionar provoca en mi persona un menoscabo moral y patrimonial grave”.

“Soy una persona pública que se gana el dinero por los contratos celebrados con marcas y/o productos, es decir que suponer que utilizo dinero de todos los argentinos de manera ilegal (evasión o lavado de activos) hace que quienes pretenden contratarme dejen de hacerlo al tener sospechas de que soy una persona que realiza actos de corrupción al recibir dinero del erario público sin declarar para publicar determinados temas en mis redes sociales”, concluyó Luciana Salazar.

En las últimas semanas, Luciana Salazar adquirió un papel importante en las redes sociales cuando comenzó a tuitear información sobre lo que pasaba dentro de Casa Rosada, además de animarse a vaticinar los ganadores de las elecciones. Incluso el propio Marcelo Tinelli –ella participa del Bailando 2019– le preguntó de dónde obtenía los datos, pero ella se limitó a responder que tiene fuentes, sin revelar sus nombres.

“La fuente nunca se revela, tengo tres; hay una que es la más importante de todas con la que suelo chatear todos los días. Además, tengo conocidos en la política, gente que va contando cosas”, explicó luego en diálogo con Nancy Pazos.

Luciana Salazar anunció una medida de restricción a la compra de dólares
Luciana Salazar anunció una medida de restricción a la compra de dólares

SEGUÍ LEYENDO