Video "El hijo de la novia" - YouTube

Su nombre real era Antonio Salvador Cammarata -sus amigos más cercanos lo llamaban Cammarata, a secas-, pero para el mundo del espectáculo fue Antonio Caride, un galán de telenovelas de las décadas del ’80 y ’90 -brilló junto a figuras de la talla de Andrea del Boca y Grecia Colmenares- que falleció a los 71 años.

Dueño de una rica trayectoria que incluyó no sólo la pantalla chica sino también el cine y el teatro, los restos del artista fueron despedidos este mediodía en el cementerio Parque Recoleta de Pilar.

Antonio Caride tenía 71 años
Antonio Caride tenía 71 años

La noticia se conoció a través de la Asociación Argentina de Actores, quien compartió la despedida a través de su página de Facebook.

Falleció el actor Antonio Caride. Llevó adelante una amplia y reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1977. La despedida y el entierro se llevarán a cabo hoy, 23 de octubre, a las 13 hs. en el Cementerio Parque Recoleta (Km. 44, Panamericana, ruta a Pilar). Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento”, arrancó el texto.

La despedida de la Asociación Argentina de Actores, a través de su página de Facebook
La despedida de la Asociación Argentina de Actores, a través de su página de Facebook

Su nombre real era Antonio Salvador Cammarata. Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran España canta y ríe bajo la dirección de Ernesto Raso Caprari y Tres hermanos, con dirección de Roberto Ibáñez. Participó de las obras El graduado, Los galancitos, locos, lindos y solteros y El debut de la piba, sólo por citar algunas”, continúa.

“En cine participó de El hijo de la novia -encarnaba al padre de Naty, la novia de Rafael Belvedere, el personaje de Ricardo Darín- , Delito de corrupción, Enfermero de día, camarero de noche, Prontuario de un argentino, Solo y conmigo, entre otros films. En televisión, llevó adelante una extensa trayectoria, destacándose en los programas Floricienta, Quiero gritar tu nombre, Amo y señor, Grecia, Las 24 horas, El camionero y la dama, Mi nombre es Lara, Libertad condicionada, Como pan caliente, Amigos son los amigos, Las mellizas Rivarola, Montaña rusa, otra vuelta, 90-60-90 Modelos, Ricos y famosos, Son amores, Rebelde Way, entre otros”, concluyó la despedida.

SEGUÍ LEYENDO