Cazzu (Instagram)
Cazzu (Instagram)

Su nombre verdadero es Julieta Cazzuchelli, aunque es popularmente conocida como Cazzu. Tiene nada más que 25 años y nada menos que tres millones y medio de seguidores en Instagram. Nació en Jujuy, pero es famosa en todo el país.

Ella es una de las referentes locales del trap, fue telonera de Daddy Yankee y Ozuna en sus shows en Buenos Aires y su seudónimo se convirtió en una de las palabras más buscadas en Google, apenas horas después de estrenar el tema "Quién empezó", con Jimena Barón. 

Desde los once sabía que se quería dedicar a la música, aunque antes de hacer trap, estuvo en bandas de cumbia y cuando terminó el colegio comenzó a estudiar cine en Tucumán.

Comenzó a cantar a los once años con su papá, que era músico amateur y les transmitía su pasión a ella y a su hermana, y solo tres años después tomó una decisión: su futuro estaría sobre los escenarios.

"Killah", Cazzu

Uno de sus temas más conocidos es "Killah": "Yo tengo mi fama, por lo que dicen los haters no me hago drama, hablan mierda y de frente me la maman
por eso siempre ando flexin', I am doing flexin' flexin'", reza el tema que lanzó hace poco más de dos años y tiene 17 millones de reproducciones".

Además, colaboró con Bad Bunny, Duki y Khea en "Loca" y "Loca Remix", lo que la ayudó a sumar aún más popularidad en el ambiente.

"Fui mi primera inversora, plata que hice, plata que invertí en videos y canciones", contó alguna vez Julieta. Es que con su primer trabajo luego de terminar la secundaria pagó sus primeras salas de grabaciones y clips.

"Quién empezó", Jimena Barón y Cazzu

En las últimas horas, Cazzu lanzó su nuevo clip "Quién empezó", de la mano de Jimena Barón, y en muy pocas horas consiguieron casi un millón de reproducciones en Youtube.

"No, te dije en su momento tú quieres que te perdone. Tengo que cobrártelo. Si mientes al principio no pretendas que no crezca tan torcido nuestro amor. Supimos que podía pasar. El tiempo fue alejándome tu cuerpo más y más. Tratamos de poder olvidar. Y esto es así, verás. Me mientes yo te miento más. Sabrás quien empezó", reza el tema, mientras ellas bailan vestidas de verde.

Hace unas semanas Barón, que dejó a un lado la actuación para dedicarse de lleno a la música, había lanzado "La Cobra" y el video generó gran controversia por su parecido con el clip "Suerte" de Shakira.

"Es una canción que compuse el año pasado, exactamente el 30 de mayo. El día que ganamos el Premio Gardel a álbum nuevo pop con 'La Tonta', esa noche me acosté con el premio, lo puse en la cama como si fuera mi marido. Y cuando bajó la euforia, dije: '¿Qué voy a hacer después? ¿Qué seguiría a La Tonta?'. Me fui a dormir con esa pregunta en mi cabeza…", dijo Jimena en una entrevista con Teleshow sobre su anterior tema.

SEGUÍ LEYENDO