Santiago del Moro le contestó a Julián Weich tras sus críticas a "¿Quién quiere ser millonario?"

El reconocido conductor había manifestado que el programa de Telefe "elige participantes con historias que no hacen falta"

Compartir
Compartir articulo

Julián Weich dijo que no quería generar polémica con sus palabras, pero fue inevitable. El reconocido conductor de programas de entretenimientos criticó el ciclo de Telefe ¿Quién quiere ser millonario? y, ahora, Santiago del Moro, brindó su opinión sobre los dichos.

infobae

"Me parece que todo tiene que ver con la búsqueda del rating, y lo hacen de la manera más rápida, barata e inmediata. No me pongas algo que me da vergüenza ajena… Fijate lo que pasa con ¿Quién quiere ser millonario?, eligen participantes con historias al borde de… Pará, pará, no hace falta. Está buenísimo que vaya una persona que trabaja en el CONICET para que tenga un reconocimiento y todos se enteren de lo que pasa, pero está muy digitado todo", dijo Weich en el ciclo radial Por si las moscas.

El críticas de Julián Weich contra "¿Quién quiere ser millonario?" (Video: "Involucrados" – América)

Del Moro, consultado al respecto por el programa de América Involucrados, manifestó sus sensaciones ante estas declaraciones: "Mi única respuesta siempre es el trabajo y contesto así, trabajando todos los días. El programa está para que la gente participe, charle conmigo y gane mucha plata. Hago un programa que me encanta, estoy con la gente y nos va bárbaro. Este programa es un poco de luz y aire fresco en un momento muy difícil".

La respuesta de Santiago del Moro a las críticas de Julián Weich (Video: "Involucrados" – América)

"Me molestaría (lo que dijo Weich) si fuera así, pero como no es así no me lo puedo tomar en serio. No voy a hablar de eso, no me interesa. Pongo mi energía en trabajar y en cosas positivas", agregó.

Al ser consultado por el cronista del programa de América sobre las historias de las personas que van a su programa, contestó: "No importa si venden o no venden. Son casos de la vida, como vos contarías tu historia si vinieras a jugar. Son las historias de los participantes. Buscarle algo negativo o malo habla de quien lo dice, no de lo que es el programa en sí".

Constanza Dolores es una participante que generó mayor conmoción durante su paso por ¿Quién quiere ser millonario? Nacida en Munich, Alemania, hace 55 años, le contó a Del Moro su difícil historia y todo lo que le costó superar la discriminación y poder mostrarse tal cual es. Invitada al piso de Involucrados, aseguró: "No me sentí para nada utilizada. Hice un casting donde me hicieron una serie de preguntas que están relacionadas con lo que era el programa, vieron que sabía y me dijeron 'dale, pasá'. Y me indicaron: 'Sé vos, contá tu historia'. Nada más. No me dieron ninguna explicación sobre si tenía que llorar o nada. Simplemente contar mi historia".

Gonzalo Costa se refirió en duros términos contra Julián Weich (Video: "Involucrados" – América)

En ese sentido, Gonzalo Costa, quien trabaja con Santiago del Moro en su programa de radio en La 100, se manifestó en duros términos contra Weich: "Lo que me gusta de mi trabajo y el de Lizy Tagliani es que nosotras visibilizamos en la televisión que nuestra condición no nos ha impedido ser queridas y triunfadoras y un montón de cosas divinas. Se lucra en la televisión, en la radio y en las revistas, en todos lados, porque son medios de comunicación y miden el rating. Julián Weich es como los actores que hacen televisión y no ven televisión, o los actores que por lo general son de poca monta y dicen: 'No veo tu programa pero de casualidad pasé'".

Y explicó: "Es una estupidez lo que dijo (Weich), en el sentido de que todas las historias emergen, y a mí, como espectadora de ¿Quién quiere ser millonario?, cuando Santiago dice 'cuál es tu sueño' y contestan 'quiero viajar a Nueva York', no… Yo quiero que gane el mecánico que no tiene laburo. ¿Desde qué lugar moral alguien puede criticar a una científica que va a usar la plata para hacer investigaciones para curar el cáncer? La gente la está pasando mal y necesita visibilizar sus conflictos. Más Julián, que hizo siempre programas de concurso. No es que hacía programas de científicos…".

SEGUÍ LEYENDO