Murió la actriz Mónica Galán

La artista, dueña de una extensa trayectoria en televisión y con participaciones en más de 20 películas, falleció a los 68 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actriz Mónica Galán, de extensa trayectoria en cine y televisión, murió esta mañana a los 68 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. 

"Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba afiliada a la Asociación desde 1975. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", publicó la cuenta en Twitter de la entidad.

infobae

Galán se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y debutó en cine en la recordada película La Mary, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón en 1974. En la pantalla grande también hizo Ojos azules, Asesinato en el Senado de la Nación, El lado oscuro del corazón, Esperando al mesías y El Mural, entre muchos otros títulos. Su último trabajo fue el año pasado, en La otra piel.

infobae

En el ámbito televisivo se destacó en ciclos como Antonella, Nueve lunas, Señoras y Señores, Buenos vecinos, Vulnerables, Mujeres de nadie, Amor en custodia, Malparida y Lobo. Además, hizo participaciones en Tiempo final, Los simuladores, Mujeres asesinas e Historias del corazón.

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, también se destacó en teatro, aunque fue el rubro en el que menos experiencias tuvo. Participó en obras como El vestidor, Penas sin importancia, La isla desierta y Hoy se comen al flaco.

SEGUÍ LEYENDO