Michelle Leclercq con su banda
Michelle Leclercq con su banda

"Desde muy chiquitita sabía que quería ser cantante. A los seis ya tocaba el piano y el violín y a los trece aprendí a tocar la guitarra de manera autodidacta. Empecé a estudiar Producción Musical, pero la carrera estaba muy enfocada en la música clásica, y yo quería cantar y escribir mis propias canciones". Michelle Leclercq tiene 23 años y desde hace tres vive en los Estados Unidos.

Allí empezó tocando la guitarra en el Central Park de Nueva York y tomaba clases de canto con Martin C. Hurt, un reconocido músico que trabaja en muchas de las obras importantes de Broadway. En ese entonces conoció a un chico, Maverick, con quien se puso de novia al poco tiempo. "Fue muy importante para mí, mi primer amor. Pero lamentablemente en septiembre del año pasado murió de una sobredosis. Obviamente mi vida y mi carrera musical están muy influenciadas por esto", dijo la cantante.

Después de la muerte de su novio, Michelle regresó a vivir a la Argentina, pero no se sentía del todo cómoda. "Siempre fui muy independiente y poder viajar sola me abrió el espacio a tomar las riendas de mi vida. Así que apenas volví a Buenos Aires, empecé a planear cómo podía viajar a California para seguir estudiando música".

El problema era que sus padres no tenían dinero para costearle la carrera, por eso comenzó a gestionar una beca en los Estados Unidos, hasta que aplicó en una en Los Angeles. Allí trabajaría todo lo que fuera necesario para poder cumplir su sueño. "Me sentía invencible, con 20 años había gestionado todo yo y ¡lo logré sola!".

Michelle Leclercq
Michelle Leclercq

"Sin embargo, cuando llegué a Los Angeles y me llegó el pago de los gastos me di cuenta de que no había logrado nada, eso era solo el principio", contó entre risas. "Me costó mucho poder terminar la universidad. Si bien estaba becada y tenía un buen promedio, me era muy difícil llegar a fin de mes económicamente, pero me tenía que quedar sí o sí. ¡Estaba aprendiendo tanto! Estudié vocal performance en Los Angeles College of Music y fue una experiencia buenísima. Tuve profesores que tocaron en Woodstock, o que compartieron escenario con artistas como Norah Jones. Con mucho esfuerzo, más becas y el apoyo de mi familia pude terminar la universidad y ahí es cuando mi carrera empezó a full".

Michelle armó una banda y empezó a tocar en todos lados. "Me empezaron a contratar como background vocalist para artistas más grandes, nos fuimos de gira, canté en frente de Cindy Crawford y conocí a Chris Martin, el cantante de Coldplay, en uno de mis shows en el Soho House de Malibu".

En enero de 2018 sacó su primer sencillo titulado The Mission, que se ubicó en el primer puesto de iTunes en la Argentina. En febrero grabó el videoclip con el apoyo de la gente de Gibson. Ellos le prestan los instrumentos para cada show y la apoyan en todos sus proyectos. Luego viajó de gira por Asunción, Buenos Aires, Mar del Plata, Sydney y Melbourne.

"En este momento estoy grabando mi primer álbum, que tendrá cuatro canciones. Se llamará Self Love (en español Amor Propio). Mis canciones son más que nada estilo pop con influencias de soul y RnB y escribo tanto en español como en inglés. Obviamente perder a mi novio me dolió muchísimo y me di cuenta de que alrededor mío mucha gente necesita quererse un poco más. Las drogas son muy comunes en la juventud. Veo mucha gente con depresión o gente que tal vez no sabe lo mucho que vale", dijo.

"Mediante este álbum, que saldrá en el mes de septiembre, quiero darles un espacio a las personas, para aprender a quererse, para apoyarnos los unos a los otros en vez de tirarnos abajo. Todos somos capaces de cosas increíbles… todo empieza con quererse y creer en uno mismo. Lo digo por experiencia".

Michelle Leclercq
Michelle Leclercq

Luego de la salida del disco, Michelle y su banda vendrán de gira por la Argentina. Además ya están organizando la grabación de nuevos videoclips.

SEGUÍ LEYENDO