La obra de Juana Viale y Victoria Césperes se presentó con gran éxito en Francia

El trabajo de ambas actrices en "La sangre de los árboles" fue destacado en el reconocido Festival de teatro off

Compartir
Compartir articulo

Estrenada hace tres años en Santiago de Chile, la obra teatral "La sangre de los árboles", escrita y dirigida por Luis Barrales, se presentó del 16 al 20 de julio en Festival Internacional de Avignon (Francia), donde cosechó grande elogios del público y la critica especializada al trabajo realizado por Juana Viale y la uruguaya Victoria Césperes.

Con un enorme esfuerzo, las actrices se lucieron por el esfuerzo y el entusiasmo que demostraron sobre el escenario, en una intensa semana donde tuvieron que llevar a cabo dos funciones diarias. El ciclo, en donde participan más de 1.500 obras teatrales es uno de los más prestigiosos del mundo del teatro off.

La revista francesa Falmag señaló: "Con una mesa, dos sillas y un microscopio, nos hacen vivir un momento lleno de poesía y humor, donde la búsqueda de la identidad está en el centro de su intercambio. ¿Son dos mujeres enamoradas?, ¿dos hermanas que no se conocen?, ¿dos víctimas colaterales de esos años de liderazgo de la dictadura? o ¿todo eso a la vez, en un mundo donde todo es posible? Están acompañadas por una música siempre en sintonía con las emociones que viven y que nos hacen compartir con humor y ternura". En escena la música es recreada por la violoncelista Lucía Gómez.

"La sangre de los árboles", se presentó en distintos escenarios de Latinoamérica y Europa y por supuesto también en Buenos Aires, donde se dio a conocer en el Cultural San Martín.

SEGUÍ LEYENDO

Juana Viale se robó todas las miradas en el cumpleaños de Mirtha Legrand

Día Internacional de la Mujer: Juana Viale y Mirtha Legrand, dos opiniones opuestas sobre el aborto