Hoy, Diego Maradona está en Dubai, a unas 17 horas de avión de Buenos Aires. El sábado -es decir, en dos días-, Dalma Maradona dará el sí junto a Andrés Caldarelli. ¿Tendrá tiempo su papá de regresar a la Argentina para llevarla del brazo al altar? Y… ¿querrá hacerlo? O más bien, ¿lo dejarán?

Porque según el tuit de su abogado, Matías Morla, Maradona debe esperar la autorización del Jeque para poder ausentarse del próximo partido del Fujairah, el club donde se desempeña como DT. Se trataría de un cotejo clave. "No hay nada resuelto", anticipó el letrado en las últimas horas del miércoles.

¡Y Dalma estalló! Según contó en su cuenta de Twitter, esta mañana se despertó "con las declaraciones" de Morla, con quien mantiene una mutua antipatía. "¡Solo contesto esto para que me dejen terminar de planificar mi casamiento en paz!", explicó la actriz, quien el viernes 23 pasó por el civil.

Haciendo las veces de una periodista deportiva, mostrando la tabla de posiciones y el fixture del campeonato de segunda división de Dubai, la hermana de Gianinna Maradona advirtió que el Fujairah "juega contra el último, que NUNCA ganó un partido". Y después, quedan otros tres cotejos más. "¡En esta fecha no se define NADA! ¡No hay nada clave!", dijo Dalma, dejando en evidencia que -en tal caso- el partido de su equipo no sería más que una excusa para Diego. Porque justamente esa sería su sospecha.

"¡Cuando yo viajé a Dubai (a fines de enero), mi papá me dijo que venía y la fecha la saben TODOS hace mucho tiempo! ¿Cuánto pueden tardar para que le den un permiso?", concluyó Dalma. Y de inmediato retuiteó el mensaje de una seguidora: "Si sos Maradona y no podés estar en el casamiento de tu hija -escribió la periodista Nilda Sarli-, ¿explicame de qué sirve ser el uno del mundo? ¡Banco fuerte a Dalma! ¡Que nada te empañe la felicidad de ese día!".

Sucede que casamiento le trajó a Dalma más de un dolor de cabeza, siempre vinculado con su papá. Primero, porque fue Maradona quien hizo público el anuncio, cuando ella no quería. Después, porque se enfrentó con ella porque Rocío Oliva no había sido invitada. Y ahora, ¿porque él tampoco estará?

La boda es el sábado, estamos a viernes, Diego se encuentra en Dubai… Hay que esperar.

SEGUÍ LEYENDO