Jacobo Winograd
Jacobo Winograd

"¡Luis Barrionuevo es como el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción!", declaró Laura Alonso, riéndose de su ocurrencia. Pero al propio Winograd no le hizo ninguna gracia. Y la demandará por daños y perjuicios. "¡Es una barbaridad lo que dijo! ¡Es una cosa de locos! Cuando lo leí me dolió, no pude dormir… –cuenta el empresario–.  Vino mi hija, que tiene 21 años, y me preguntó: 'Papá, ¿qué es esto?'".

A través de su abogado, Claudio Nitzcaner, Jacobo le envió una carta documento a la titular de la Oficina Anticorrupción. "Me quiero encontrar con ella en un Tribunal, en una mediación. La señora Laura Alonso me va a tener que demostrar si yo me quedé con alguna obra, con algo del Estado, de los jubilados, de los maestros. Quiero que me diga en la cara cuál fue mi acto de corrupción. ¿Qué prueba tiene? No voy a parar hasta que me pida perdón y se retracte", desafió Winograd, y advirtió que, tras el juicio civil que le entablará a la funcionaria, donará al Hospital Ricardo Gutiérrez el dinero que eventualmente pueda recibir a modo de resarcimiento.

¡Es una barbaridad lo que dijo! ¡Es una cosa de locos! Cuando lo leí me dolió, no pude dormir…

Pero además, el empresario recordó la sutil amenaza que Barrionuevo pronunció días atrás: "(Fernando) De la Rúa y (Ricardo) Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", había dicho el dirigente sindical. Por eso, Jacobo resalta: "Me compara con Barrionuevo. ¡¿Yo que tengo que ver con Barrionuevo?! ¿Qué tengo que ver con todo esto? Yo no desestabilicé a ningún gobierno. Y desde que murió Alfonsín, soy apolítico".

Laura Alonso (NA)
Laura Alonso (NA)

Tras remarcar que no recibió las disculpas de ningún dirigente de Cambiemos por la declaración de Alonso, Winograd cree ver "un vuelto" en los dichos de la funcionaria. ¿Por qué? "El Pro no me quiere –sostiene–. Porque critiqué a Macri, pero no al Presidente sino a su padre, Franco Macri. Porque hace muchos años yo hablaba del Correo, de Socma, de Manliba. Porque tengo algunas diferencias con algunos políticos que hoy están con Macri. ¿O porque dije hace poco que las Lebacs se van a convertir en el segundo corralito de los argentinos?".

Quiero que me diga en la cara cuál fue mi acto de corrupción. ¿Qué prueba tiene?

El empresario denuncia que "tras 28 años en la televisión" ahora está "prohibido y censurado" en los medios "por decir la verdad y hablar a favor de la gente". Ocurre que días atrás su participación en el programa PH, de Andy Kusnetzoff, fue una excepción. "Ahí hablé de que había un blindaje a favor de Macri. Y como dije todo eso, ¿ahora me están matando?", especuló Jacobo.

En ese sentido, señala una contradicción: "La señora progre e impoluta de Laura Alonso, la que se cree que es la dueña de la verdad porque maneja la Oficina Anticorrupción, habla de corrupción y pone mi nombre y apellido. ¿A mí?, que me apretaron de todos lados… Al que Cristóbal López y (Fabián) De Sousa echaron porque no quiso ser un soldado kirchnerista. Yo, que tuve amenazas de muerte. ¡Por Dios!".

Y tras lamentar –haciendo la salvedad de la imitadora Fátima Florez y el periodista Carlos Monti– que no encuentra solidaridad en la gente del medio ("Me ven y se cruzan de vereda", grafica), Winograd recordó un encuentro casual que mantuvo hace unos días con Marcelo Tinelli: "Fue antes de irme de vacaciones. Como yo fui el primero que le pegó a Cristóbal López, Marcelo ahora me abrazó y me dijo: '¿Por qué no te escuché antes…? Ese sorete me arruinó la vida'".

LEA MÁS: