Daniel Drexler, músico, médico y hermano del reconocido cantante Jorge, le salvó la vida a un joven que se encontraba descansando en una playa de La Paloma que sufrió un paro cardíaco.

El artista se encontraba veraneando en esa localidad uruguaya, cuando tuvo que socorrer a Matías, un joven de 25, casualmente también músico y estudiante avanzado de medicina, que sufrió un paro cardíaco en un parador, cerca de playa La Serena.

Apenas Matías se descompuso, los guardavidas y Drexler fueron a asistirlo y éste le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El joven ahora está internado y en coma inducido, según el mismo Daniel contó a los medios uruguayos: "El diagnóstico indica que sufrió una falla eléctrica con fibrilación ventricular. De todos los escenarios, este era el menos peor", dijo.

"Por suerte opté por sacarlo rápido del lugar", recordó Drexler, y agregó: "Nos subimos a un auto, se despejó la entrada a La Serena, que no es fácil, y llegamos en no más de ocho minutos a la sala". Cuando lo encontró, Matías no tenía pulso, pero sí respiraba.

En La Paloma, luego de que otros médicos con los equipos necesarios lo estabilizaran, Matías fue trasladado a Rocha.

Drexler aprovechó la oportunidad para pedir la incorporación de desfibriladores en lugares púbicos: "Lo ideal sería que hubiera en la propia playa, que pudiéramos llegar a eso. Pero por lo menos es lindo destacar que hay una vida humana que se salvó porque había uno en La Paloma".

Daniel y Matías se habían conocido la noche anterior, pero en el momento del paro el médico no había podido reconocerlo.

LEA MÁS: