Los 30 personajes más destacados del mundo del espectáculo en el 2017

Actores, periodistas, cantantes, conductores, bailarines, diseñadores actores sociales que nos conmovieron. Los hombres y las mujeres que fueron protagonistas en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mirtha Legrand
Condujo "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand" en la pantalla de El Trece con su lucidez habitual y liderando el rating cada fin de semana en sus respectivas franjas. En su mesa tuvo a todos los protagonistas de la actualidad nacional, incluyendo al presidente Macri. En los Martín Fierro se llevó tres estatuillas: Mejor programa de interés general, Mejor conducción femenina y APTRA le entregó el primer Martín Fierro de Brillantes de la historia. Además, recibió el Konex de Platino en reconocimiento a su extensa trayectoria.

infobae

Marcelo Tinelli
Como conductor volvió a tener un gran año y logró que ShowMatch sea, una vez más, el programa más visto de la televisión argentina. Debió superar diversos problemas generados por la venta -aún no aprobada por la Justicia- del Grupo Indalo, que controla Ideas del Sur. Deudas, falta de pago a los proveedores y sin cobrar su sueldo durante casi todo el año, sorteó las dificultades e hizo el gran show de la tevé como si nada hubiese pasado. Fue galardonado con 5 premios Tato, incluyendo Mejor Reality y Mejor Conducción.

infobae

Luis Novaresio
El periodista rosarino se alzó con un Martín Fierro de Oro por su programa en la mañana de Radio La Red, mientras que en televisión se afianzó como conductor de "Debo decir", que había iniciado a fin de de 2016 por América, y como entrevistador en "Luis Novaresio entrevista", en A24. Su gran capacidad para escuchar y hacer preguntas incisivas sin perder nunca la cordialidad fue una de las marcas de la entrevista más comentada del año: la que le hizo Cristina Kirchner en Infobae, antes de las elecciones legislativas de 2017, en la que por primera vez la ex presidente se enfrentó a un periodista crítico. Una entrevista que recorrió el mundo y que le valió un reconocimiento unánime de sus colegas

infobae

Abel Pintos
El artista hizo historia este año al ganar su tercer Gardel de Oro. De esta manera se convirtió en el primer músico en lograr esta proeza. Además fue distinguido con otros dos galardones como el gardel al "Mejor álbum artista masculino pop", por su disco Once, y "Canción del año" por Cómo te extraño. Además, en el mes de diciembre festejó sus 22 años de carrera con dos grandes shows en River en los que reunió a más de 60 mil espectadores.

infobae

Susana Giménez
Celebró los 30 años en la televisión con su clásico programa de Telefe. Además, se animó a producir teatro. Junto a Gustavo Yankelevich apostaron a realizar una remake de "Sugar", la obra que protagonizó con gran éxito en 1986. Con Griselda Siciliani a la cabeza fue un verdadero suceso en taquilla y galardones, llevándose 10 Premios ACE, incluida a Mejor Producción.

infobae

Lucrecia Martel
Después de casi diez años, la notable cineasta argentina volvió con todo. Su singular película Zama, basada en la gran novela de Antonio Di Benedetto, fue centro de atención de varios festivales del mundo y fue recibido por la crítica internacional con todos los elogios en virtud de la puesta y del arte del film. Zama también fue seleccionada para competir en los Premios Goya.

infobae

Mariana Fabbiani
En un gran año laboral, "El diario de Mariana" es uno de los programas que mejor mide en su franja horaria. Mariana se consolida con su estilo sincero, su sentido común y su empatía con los problemas de la gente. Actualidad, espectáculos y los protagonistas que conmueven a la sociedad pasan por DDM para convertirlo en el programa elegido en las tardes de la tevé. Además, lanzó la campaña #EstamosTodos con el fin de armar la bandera más grande la historia del país para poder llevarla al Mundial de Rusia 2018. "La idea es hablar de la unidad, el gran tema que nos está haciendo falta a los argentinos. Vamos a recorrer el país entero para que todos aporten retazos. Es un proceso de unión verdadero. El fútbol es una buena excusa", dijo la conductora.

infobae

Adrián Suar
Brilló en el cine, el teatro y la televisión. La película "El fútbol o yo", que protagonizó junto a Julieta Díaz, fue una de las películas más taquilleras del 2017. Además ganó el premio ACE al mejor Actor protagónico en comedia por su trabajo en la obra "Un rato con él", que encabezó con Julio Chavez. Finalmente, su ficción "Las Estrellas" fue la tira con mayor rating de la tevé, mientras que El Trece pelea cabeza a cabeza con Telefe por ser el canal más visto del año.

infobae

Hugo Alconada Mon
Con 43 años, se transformó en uno de los periodistas de investigación más reconocidos del país. Fue el autor de la investigación sobre Cristóbal López que reveló que el empresario kirchnerista había evadido 8 mil millones de pesos (hoy, por los intereses y punitorios, determina un pasivo de 17.042.509.692) y por la cual el dueño del Grupo Indalo terminó en cárcel con prisión preventiva. Además, fue uno de los integrantes del consorcio que dio a conocer el escándalo de los Panamá Papers y que ganó el premio Pulitzer al mejor periodismo explicativo. Recibió el premio Konex de Platino de la década en Comunicación y Periodismo, en la categoría de Investigación.

infobae

Santo Biasatti
Tras 14 como conductor de Telenoche, el prestigioso periodista de 74 años renunció y desató la polémica. En sus 26 años en la pantalla de El Trece, dejó su huella en los ciclos Santo, El Ciudadano, El Noticiero de Santo y En síntesis. Dueño de una sobria estirpe, quien registrara la muletilla "Otro tema" -así se llamó, incluso, uno de sus programas- estuvo al frente del noticiero nocturno de El Trece desde 2004, cuando asumió la conducción junto a Santillán y José Antonio Gil Vidal, recibiendo la posta de los históricos Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti.

infobae

Lali Espósito
La ícono pop teen fue elegida en Londres como la Mejor Artista Sudamericana en los MTV Europa Musica Award 2017. Además continuó con la gira de "#LalienVivo" que la llevó por todo Argentina, México, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, España, Italia e Israel y que culminó en el Luna Park. Presentó "Tu Novia", un nuevo single que fusiona el pop con sonidos urbanos. Y contó con grandes invitados, como Miss Bolivia, Leo García, Abel Pintos, Miranda! y A.N.I.M.A.L.

infobae

Paloma Herrera
Después de 25 años de triunfos en el American Ballet Theatre -en donde fue la única latina del cuerpo de baile- y de actuar en todos los teatros del mundo, la notable bailarina que se calzó sus primeras zapatillas de baile en 1984 y se puso las últimas en 2015 asumió un gran desafío para su carrera: ser la Directora del Ballet del Colón.

infobae

Jonatan Viale
Preciso, serio, informado, a los 32 años y con un apellido de peso en el mundo del periodismo, logró hacer una carrera con sello propio en radio y televisión. Este año se despidió de Intratables, el programa de Santiago del Moro, para comenzar a ser una de las caras de CNN Argentina junto a Marcelo Longobardi. Desde febrero de 2018 estrenará su programa Perspectiva Cono Sur, un noticiero que analizará los hechos relevantes de la región. Además, se consolidó en las tardes de radio La Red, con su programa Viale 910.

infobae

Sofía Gala
La actriz ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su trabajo en "Alanis", que resultó la película más premiada con tres galardones. Hasta ese momento solo Evangelina Salazar, Graciela Borges, Cipe Lincovsky y Norma Aleandro habían obtenido esa distinción. Además, en diciembre se llevó el premio a Mejor actriz en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por el mismo film.

infobae

Juan Cruz Ávila
En 2016 se asoció con el Grupo América y relanzo la señal A24, que dirige, logrando posicionarla en menos de un año como líder en el horario más caliente. Psicólogo, socio en la productora Jotax ("Animales Sueltos", "Pamela a la tarde", "Debo Decir"), se siente "un hijo de la tele" -su padre fue el fundador de Torneos y Competencias- y define con pocas palabras la competencia con TN y C5N: "Ellos hacen más política que periodismo".

infobae

Griselda Siciliani
Este año se alejó de la televisión para dedicarse al teatro y la apuesta resultó un gran acierto. Protagonizó "Sugar", la remake de la obra que había consagrado a Susana Giménez y deslumbró. El musical no solo lideró la taquilla durante casi todo el año sino que además ganó el Premio ACE a la Mejor Actuación femenina en musical / music hall y/o café concert. También se llevó el Premio Hugo al Teatro Musical en la categoría Mejor Actriz Protagónica.

infobae

Nicolás Repetto
Regresó a la televisión en un rol totalmente desconocido como el de conductor de El noticiero de la gente, en la pantalla de Telefe. Si bien ya había hecho periodismo en los comienzos de su carrera, luego se volcó al rubro del entretenimiento. El rating no lo acompañó como esperaba, pero logró cumplir con creces el nuevo desafío, sorprendiendo a la audiencia e imprimiendo su sello audaz a las notas de actualidad.

infobae

María Laura Santillán
Quedó al frente de la conducción de Telenoche, noticiero en el que se desempeña desde 2004 cuando – junto a Santo Biasatti- se transformó en la cara de las noches de El Trece. En agosto del año pasado, y luego de 25 años, volvió a la radio (FM Millenium). El ciclo dominical fue el precalentamiento para comenzar a conducir, en febrero de 2017, Plato Fuerte por Radio Nacional, donde brilla con sus entrevistas a políticos, sindicalistas, filósofos, economistas y grandes protagonistas de la actualidad de la Argentina.

infobae

Martín Bossi
Un gran año para el artista que volvió a ser un éxito de taquilla en las salas porteñas. Comenzó el 2017 con "Bossi Big Bang Show", y lo finalizó con otro gran espectáculo, "Bossi Master Show", que este verano llevará a Mar del Plata. Además se presentó en el debut de ShowMatch, haciendo a Cristina Fernández, una de sus grandes imitaciones.

infobae

Alejandro Fantino
Su programa "Animales sueltos" se consolidó en la pantalla de América con tono periodístico que marcó con entrevistas a grandes personajes, incluido el presidente Macri quien lo eligió para cerrar el año. También brilló en radio La Red, con Fantino 910. A los 46 años, fue nominado por primera vez a los Premios Emmy Internacional en el rubro Entretenimiento sin guión por su conducción en el programa "Escuela para maridos", que hizo para la Cadena Fox. Además recibió el Diploma al Mérito en los Konex, por ser considerado uno de los 5 mejores periodistas televisivos de la última década.

infobae

Andy Kusnetzoff
Su exitoso programa radial "Perros de la calle", por Metro 95.1, cumplió 15 años ininterrumpidos en el aire, con muy buenos niveles de audiencia. Además, su trabajo como conductor del ciclo le valió un Martín Fierro. A los 47 años, regresó a la televisión abierta con "PH, podemos hablar", que se emitió por la pantalla de Telefe y que lo valió el Premio Tato al Mejor Programa de Interés Semanal.

infobae

Luis Brandoni
Regresó a la televisión como actor con un papel protagónico en "Un gallo para Esculapio", una serie que se vio en la pantalla de Telefe y en TNT, que la emitirá en diferentes países de Latinoamérica. Con su trabajo contribuyó para que la ficción sea una de las más premiadas del 2017. En el unitario interpretó a Chelo Esculapio, el jefe de la banda de delincuentes y mafiosos.

 
infobae

Peter Lanzani
Protagonizó la serie "Un gallo para Esculapio" junto a Luis Brandoni, el ciclo más galardonado de la tevé en 2017. El unitario ganó los premios Tato más importantes de la noche: mejor programa y producción del año. Además, cosechó nueve estatuillas más en los rubros ficción unitaria, actriz y actor protagónicos, actor de reparto, dirección de ficción, guión original de ficción, dirección de arte en ficción, dirección de fotografía en ficción y edición en ficción.

 
infobae

Violeta Urtizberea
Protagonista de "Las Estrellas", la tira diaria más exitosa del año y ganadora del Premio Tato Ficción Diaria Comedia. Flor, su personaje sufre síndrome de Tourette y si bien al principio generó críticas desde la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette, la polémica se fue apagando con el correr de los capítulos. Además, su romance gay con Jazmín -interpretado por Julieta Nair Calvo- recibió elogios de la crítica y en las redes fue aplaudida la delicada forma en que la historia de amor fue narrada.

 
 
 
 
 
 
 
 
infobae

Calu Rivero
A mitad de 2013 abandonó la tira Dulce amor que protagonizaba junto a Juan Darthes. Se alejó de la actuación durante tres años. Este año contó que había sufrido "excesos" durante las grabaciones y que incluso le costó volver a confiar en un compañero de elenco. Usó el hashtag #Noesno , sumándose a las mujeres que elevan la voz frente los abusos. Recibió el apoyo de María Valenzuela, quien trabajó en la tira, Griselda Siciliani y cientos de mujeres en las redes sociales. Darthés la denunció por calumnias e injurias.

infobae

Eleonora Wexler
Protagonizó tres ficciones – "Amar después de amar", "Un gallo para esculapio" y "Golpe al corazón"- por las cuales recibió el Martín Fierro Mejor actriz de Ficción diaria (por ADDA) y Mejor actriz protagónica de Unitario (por Un gallo). Reconocimientos que también obtuvo en los Premios Tato, ganando en las mismas categorías. Además, se lució en el teatro con la obra "Umbrío".

 
 
 
 
infobae

Carolina "Pampita" Ardohain
Fue una vez más una destacada jurado del Bailando. Lanzó y condujo su propio programa en la señal KZO, "Pampita Online", que ya tiene una propuesta para mudarse a Telefe el año próximo. Además debutó como protagonista en el cine con la película "Desearás al hombre de tu hermana". Su romance con Pico Mónaco fue uno de los temas que más ocupó a los medios de comunicación, y ella demostró que aprendió a jugar el juego mediático sin miedos.

infobae

Benito Fernández.
Cumplió 30 años con la moda. Creativo y talentoso, impuso un estilo personal, de diseño y colores inconfundibles. En 1985 se fue a París y estudió en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer. Dos años después volvió a Buenos Aires e inauguró su primera boutique. En el 2009 creó una colección que sería bisagra en su carrera: "Etnia". Aplaudida en Nueva York llegó al fashion internacional. Entre sus clientas; Máxima Zorreguieta, Valeria Mazza o la top local Dolores Barreiro

infobae

Gustavo López
El periodista deportivo tuvo un año lleno de reconocimientos. Recibió un diploma al Mérito en los Premios Konex 2017, ganó el Martín Fierro de Radio en el rubro labor periodística deportiva por su programa "De una, otro buen momento" en La Red, ciclo que lidera la audiencia desde hace años en su franja y que también ganó el Martín Fierro de radio a Mejor Programa Periodístico en deportes.

infobae

Marilú Marini
La prestigiosa artista -radicada en París hace 40 años- tuvo un año de doble brillo en la Argentina. Como actriz, se lució nuevamente en "Todas las canciones de amor", la deliciosa obra de Santiago Loza y como directora, llevó adelante en el Cervantes "Escritor fracasado", basada en la obra de Roberto Arlt.

 
 
 


Fotos: Adrián Scándar, Nicolás Stulberg, Nicolás Aboaf, Amilcar Orfali, Martín Rosenzveig, Lihue Althabe, María Eugenia Salgado, Horacio A. Agulla, Getty Images, AFP, Reuters, Télam, NA, Flickr, Revista Gente, Para Ti y Archivo Infobae

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Se trata de Alejandro Álvarez, actual subsecretario de Políticas Universitarias. Por el momento no será desplazado de su puesto, pero las conversaciones con los rectores las llevará adelante el secretario de Educación, Carlos Torrendell
Tras la marcha por las universidades, el Gobierno corrió al responsable de las negociaciones presupuestarias

Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Un hombre circulaba por un basural de El Borbollón, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Las Heras, y se topó con la estremecedora imagen. De inmediato, dio aviso a la Policía
Macabro hallazgo en Mendoza: encontraron el cráneo de una mujer y piden ayuda a los ciudadanos para identificarla

Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión

Preso en la cárcel de Marcos Paz bajo el régimen aplicado a los internos de alto perfil, el narco logró burlar los controles. Su sobrino, alojado en otro pabellón del mismo penal, imitó el método de triangulación para comunicarse con los miembros de su banda
Guille Cantero ya no podrá hacer llamadas ni recibir a sus “parejas” en prisión