¿Quién es Paloma Fort y cuál es su reclamo?

La hija de Aschira asegura que es media hermana de Ricardo, y no tía, como su documento de identidad lo indica

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Es difícil vivir sin saber tu identidad. No es nada agradable, pero yo ahora no tengo dudas: soy hija de Carlos Fort", aseguró Paloma (47), a quien su madre, la astróloga Aschira, siempre le dijo que su verdadero padre era Felipe Fort.

La historia de Paloma saltó a los medios en el 2011, en plena explosión mediática de Ricardo y a pesar de que ella ya tiene el apellido, aún sigue luchando en la Justicia por que se le reconozca su identidad.

¿Quién es Paloma?

Actualmente vive y trabaja en Londres. Hija de la astróloga española Encarnación Ruíz Ruíz, Aschira, fue reconocida como hija legítima de Felipe Fort (abuelo de Ricardo y creador de FelFort): "Llevo el apellido porque mi padre Felipe me reconoció como hija. Que me hagan todas las pruebas que quieran. Ellos saben que soy de la familia", había asegurado por el 2011.

Felipe Fort con su mujer Asunción y sus hijos Carlos, Amelia y Marta
Felipe Fort con su mujer Asunción y sus hijos Carlos, Amelia y Marta

Sin embargo, años más tarde, la mujer aseguró que su verdadero padre no era Felipe, sino el hijo de éste, Carlos (papá de Ricardo) y que por tratarse de una relación extramatrimonial, la familia había decidido taparla.

"Soy fruto de la relación de Aschira con Carlos Fort. Ella vivía con Felipe Fort pero se acostaba con Carlos. Felipe se llevó un disgusto grande cuando Carlos le dijo que yo no era hija de él. Él se enfrentó a esta señora y tengo testigos presenciales", sentenció Paloma en mayo de este año.

Al momento de su nacimiento, el creador de la chocolatería  tenía 70 años, estaba muy delicado de salud y murió a los seis meses.

Si sus dichos son ciertos y efectivamente es hija de Carlos, ella sería media hermana de Ricardo, y no tía.

La herencia

Si la Justicia le da la razón a Paloma, el paquete accionario de La Delicia Felipe Fort S.A., como se llama legalmente la fábrica de chocolate, cambiaría rotundamente.  "No tengo números", aseguró ella al ser consultada sobre si es cierto que de comprobarse la filiación con Carlos, su herencia podría estar valuada en 300 millones de dólares.

Fábrica de FelFort
Fábrica de FelFort

Es que, más allá de los números, ella pasaría a ser dueña del mismo porcentaje accionario que sus medio hermanos Jorge y Eduardo y Martita y Felipe, herederos de Ricardo.

Actualmente, un cincuenta por ciento de la empresa pertenece a Marta (esposa de Carlos y mamá de Ricardo) y el otro cincuenta se divide en tres: una parte es de Jorge, otra de Eduardo y la tercera de los mellizos, aunque se la administran sus tíos.

Y Marta y Felipe ya más grandes, en una de sus últimas imágenes juntos
Y Marta y Felipe ya más grandes, en una de sus últimas imágenes juntos

¿Por qué siendo nieta de Felipe accedería a una herencia mucho mayor que si fuera hija? "Porque Carlos es quien desarrolló la fortuna, fue gerente y levantó la empresa (Felfort), más de lo que lo hizo su padre", había explicado hace un tiempo Javier Moral, abogado de Paloma y agregó: "A raíz de las recaudaciones de la empresa, cada uno de los hermanos recibe unos 267 millones de dólares. Tendría que hacerse una cuenta de lo que le correspondería a mi cliente, pero eso es un segundo paso".

La relación entre Paloma  y su madre

infobae

Aschira (92) está actualmente recluida en España. Incluso uno de los rumores que sobrevoló fue que la familia Fort le habría dado plata para que se fuera. Hace años que no tiene trato con su hija: "¿De quién me hablan? No sé quién es, no tengo relación", dijo Paloma al ser consultada por su mamá.

Es que además de la incertidumbre por no saber quién es su verdadero padre, la mujer aseguró  haber sufrido maltratos cuando era chica por parte de su madre: "Me mintió toda la vida y me ocultó mi verdad. Siempre trató de sacarme de encima, trató de darme a su madre: me llevó a España a los cuatro años con la intención de dejarme allá porque decía que no podía hacer su vida y que yo la interrumpía en sus cosas. Mi abuela le dijo que no", dijo a principio de año.

Alguna vez Aschira contó públicamente que había sido amante de Felipe, a quien conoció en Madrid y que de esa relación nació Paloma.

LEA MÁS:  

Escándalo por la herencia de los Fort: el millonario reclamo de una integrante de la familia

¿Qué pasó con la millonaria herencia de Ricardo Fort?