Un guitarrista reconoció haber acosado sexualmente a menores de edad

infobae-image

Gustavo Fiocchi, ex guitarrista de la banda Utopians, quedó involucrado en un escándalo, luego de que dos jóvenes contaron en Twitter que las había acosado sexualmente cuando eran menores de edad. La semana pasada, salieron testimonios similares en la red social contra Santiago Aysine, el cantante de Salta la Banca. 

Las chicas narraron que el músico les mandaba mensajes con fotos y videos sexuales. "Empezó a mandarme fotos todos los días, todo el tiempo, diciendo '¿cuando cog…?, ¿vos sabés que nadie te va a cog… tan bien como yo?'", escribió una de las jóvenes. "No pasó nada grave y nunca me animé a verlo porque siempre me asustó la idea de estar con alguien de más de 35 años, cuando yo tenía 16", agregó.

En la red social, el guitarrista se hizo cargo de estas graves acusaciones y admitió su equivocación: "Hoy me entero que en dos ocasiones se trataban de 2 chicas menores de 18 años. Pido perdón a estas chicas porque no sabía lo que estaba haciendo y haciéndoles a ellas. Era mi deber legal y moral tener total certeza de esa información. Yo como músico tengo un poder y tengo que no abusar de eso".

Más tarde, Fiocchi dio una entrevista con el programa ¿Qué te puedo cobrar?, de FM Rock & Pop, sobre las acusaciones: "Me siento un tarado. Siento que desde mi lugar como músico, la posición que yo tengo y las posibilidades, te equivocás. Sentís que tenés ese derecho, pero en realidad siento que soy un tarado más, un bobo más. No me siento orgulloso ni como hombre, ni como persona".

"Si bien nunca maltraté a nadie, sí es verdad que chateaba y hablaba con pibas. Es una confusión en un momento en el que no pude controlar eso. Me siento muy avergonzado. Jamás hubo abuso, ni cosas que no quisieron hacer. Era como un juego en ese momento y ahora caigo que soy un estúpido", agregó sobre los chats. Más allá de que no hubo sexo con las jóvenes, se considera abuso sexual las proposiciones verbales explícitas.

infobae-image

Por este escándalo, sus compañeros de Utopians decidieron sacarlo de la banda: "Sé que estoy pagando un precio de no tocar con la banda que más amo. Con mis amigos, los estoy dejando mal a ellos, la gente que yo trabajo. No los estoy dejando muy bien". Luego, agregó: "Para mí  tocar con mi banda es absolutamente todo y hoy no sé por cuánto tiempo más no lo voy a tener. Inclusive no sé si voy a seguir tocando. Estoy bastante mal".

"Doy la cara y hago esta disculpa pública porque si me hago cargo tal vez sirva de ejemplo para esas personas que están un poco confundidos como yo en ese momento y lo puedan cambiar. Se transforma en algo cotidiano y no te das cuenta y te enroscás y termina siendo un juego en el que no te das cuenta", señaló Gustavo. "No me considero un violador, un chico que hace cosas terribles con menores. Tiene que ver con una confusión de que en un momento era algo divertido y nunca supe que a futuro no iba a ser divertido para los demás", finalizó.

LEA MÁS: 

Cristian Aldana, el cantante de "El Otro Yo" quedó detenido por denuncias de abuso sexual

"Él nos mató", el estremecedor relato de tres chicas que denunciaron por abuso infantil al cantante de El Otro Yo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos