
"El chico que me gusta, no gusta de mí. ¡Ese es el problema!", le confesaba una pequeña y preocupada Candela Vetrano (26) a Dady Brieva en Agrandadytos (1998-1999). Aquella era una de las primeras apariciones televisivas de la actriz, que luego formó parte de Rincón de luz, Floricienta, Chiquititas sin fin, Casi ángeles, entre otros ciclos, y hoy es una de las protagonistas de Cuéntame cómo pasó, en la Tv Pública.
En diálogo con Teleshow, recordó sus primeros pasos en el medio en el ciclo de El Trece, donde jugaba, sin tener mucha conciencia de que estaba sentando las bases de una prometedora carrera.
"Entré porque jodía mucho a mis viejos. En esa época estaba Chiquititas y yo tenía claro que quería hacer eso para mí", contó Candela sobre el momento en que su mamá vio un casting en la tele y decidió llevarla.
Para ella, que tenía siete años, se trataba de un juego: "No era consciente de lo que estaba haciendo, me divertía mucho ir a grabar. Me doy cuenta que inconscientemente actuaba, porque yo no era así en la vida, me hacia la canchera".
En el colegio no le pesó la fama, incluso no recuerda hablar con sus compañeros de esa época sobre el programa. Para ella estar en tele e ir a la escuela era algo natural, para nada traumático ni complicado y lo atribuye a que sus amigas eran "piolas".
En Agrandadytos, los chicos hablaban desde su inocencia, de temas de adultos. En un debate, Cande opinó sobre los nudistas, por ejemplo: "Es un gusto de ellos, yo no me quiero desnudar, no me importa, no voy a mostrar mis partes íntimas porque todos lo hacen".
"Si voy a una playa nudista y la gente esta tomando sol, no voy a estar diciendo '¿a ver?'", decía la actriz que más de una década y media después se animó a posar muy sensual, en topless, para varias producciones.

En ese momento, también le contaba preocupada a Dady Brieva que el chico que le gustaba, no la correspondía: "Me da bastante vergüenza verme en esos videos porque no me reconozco. Pasó mucho tiempo, era una nena hablando de noviecitos", dijo.
De aquel grupo de pequeños niños osados sólo se sigue viendo con Rodrigo Noya, con quien pudo forjar una amistad gracias a que el trabajo volvió a unirlos en el 2015 con la obra Separados, todos somos uno, con María Fernanda Callejón y Esteban Prol.
En el 2003 Cande comenzó a trabajar con Cris Morena, en Rincón de Luz, donde conoció a Eugenia La China Suárez y Lali Espósito, sus amigas hasta hoy. "Estaba desfilando para una marca de ropa de chicos y me vio una vestuarista. Le gusté y le dijo a mi mamá que fuera al casting", contó.

El resto es historia conocida: en el 2007, luego de haber estado en Floricienta, Amor mío y Chiquititas sin fin, interpretó a Tefi, en Casi Ángeles. Actualmente es Inés en Cuéntame cómo pasó.
LEA MÁS:
De "chiquititas" a mujeres consagradas: las actrices que salieron del programa de Cris Morena
Fernanda Neil, la ex "Chiquititas" que vende lencería erótica y prueba sus productos
Últimas Noticias
Instrucciones para realizar el examen MIR 2026: horario, materiales y artículos prohibidos
Más de 35.000 personas aspiran a entrar en la formación sanitaria especializada este 2026
Tribunal de Cundinamarca anuló el decreto de nombramiento de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia: esta es la razón
La resolución señala que el Ejecutivo transgredió el mandato legal de equidad al no alcanzar el mínimo de representatividad femenina requerido y descarta que se tratara de una obligación gradual o interpretable

Capturan en Ecuador al autor confeso del asesinato de joven hallada en un colchón en Lima
Alexander Figueroa admitió su responsabilidad en la muerte de Jennifer Mendoza, lo que permitió a las autoridades avanzar en la investigación sobre mafias transnacionales que operan entre ambos países

Ola de calor diurna en Lima: temperaturas superan los 30 °C
El episodio responde al ingreso de vientos del norte, fenómeno que ha impulsado el aumento de las temperaturas por encima de los promedios históricos para esta época del año

Las dos formas en las que los jammers son utilizados para robar autos en México
Grupos criminales recurren a dispositivos electrónicos para vulnerar sistemas de apertura y encendido sin llave, lo que dificulta la recuperación de los vehículos



