Bautista Lena recordó a su amigo, Santiago Vázquez: "Sé que está entre nosotros, pero lo extraño"

El hijo de Reina Reech contó cómo era su relación con el actor, fallecido en diciembre del año pasado mientras se encontraba de vacaciones: "Éramos inseparables y nos decíamos siameses"

"Creo en las energías y sé que está entre nosotros, pero lo extraño siempre", dijo Bautista Lena (20), al recordar a su amigo Santiago Vázquez, fallecido el 16 de diciembre del año pasado a causa de muerte súbita, mientras se encontraba vacacionando con amigos en Punta Cana.

El hijo de Reina Reech contó a Pronto detalles de cómo nació la amistad con el actor: "Lo conocí cuando Nico (Vázquez) y mi vieja hicieron Rumores. Él tenía 20 y yo era muy pendejo. Pegamos buena onda pero por la diferencia de edad no pudimos formar una amistad. Años más tarde nos encontramos haciendo un programa de radio y después llegó El Canasto".

Con el último proyecto teatral que hicieron, con dirección de Nicolás Vázquez, se volvieron "inseparables": "Hacíamos todo juntos: íbamos a los ensayos, a las funciones, compartíamos habitación en las giras, nos sentábamos uno al lado del otro cuando salíamos a comer con el elenco. Nos considerábamos mejores amigos y nos decíamos siameses. En la temporada pensábamos vivir en la misma casa".

En el centro, Santiago y Bautista, en la presentación de la temporada teatral de la Costa Atlántica
En el centro, Santiago y Bautista, en la presentación de la temporada teatral de la Costa Atlántica

La noticia de la muerte de Santi fue un golpe muy duro para Bautista, quien aseguró que los primeros tiempos fueron "terribles" y que constantemente se preguntaba "por qué". El recuerdo de su amigo, fue lo que lo ayudó a seguir: "Siempre supe que tenía que sufrir y llorarlo lo menos posible, porque a él le hubiera gustado que lo recordara con una sonrisa".

¿Cómo define al actor? "Era una luz que vino al mundo para ser puro amor", dijo y aseguró que les quedaron muchas cosas por vivir juntos, por ejemplo, un sueño que tenían en común: "Él me decía, 'imaginate cuando seamos viejos y tengamos una obra en la calle Corrientes'".

"Creo en las energías y sé que Santi está entre nosotros, pero lo extraño siempre", agregó Lena que además contó que suele hablar con Nicolás y que lo admira como profesional y como persona: "Él me despertó las ganas de actuar cuando trabajaba con mi mamá y fue importante que me haya dirigido. Es buen tipo, generoso y tiene mucha fuerza".

Reyna Reech estrenó Colores, con Juana Repetto y Bautista Lena
Reyna Reech estrenó Colores, con Juana Repetto y Bautista Lena

Con dirección de Reina Reech, Bautista y su hermana, Juana Repetto, están haciendo Colores, en el Paseo La Plaza: "Es algo que siempre quisimos hacer, me llena de orgullo trabajar con ellas".

LEA MÁS: 

Murió Santiago Vázquez, el hermano menor de Nico Vázquez

La desgarradora carta de la mamá de Santiago Vázquez: "Tengo mi corazón partido, sé muy feliz en el cielo"