¿Por qué Facundo Espinosa se alejó de la televisión? "Me explotó la cabeza y dije 'basta'"

En una charla a fondo con Teleshow, el actor que trabajó en Campeones, Son de Fierro y Los Roldán, entre otras ficciones, contó por qué tomó la difícil decisión de dejar la los medios y cambiar de rumbo

Compartir
Compartir articulo

Facundo Espinosa hizo el camino inverso a muchos en el ambiente. Luego de haber alcanzado al fama de muy joven y haber trabajado en programas de un alto rating, el actor tomó una difícil decisión: pateó el tablero y se alejó de los medios, resignando muchos de los beneficios que la televisión brinda, en pos de vivir la vida que él quería.

En una charla íntima con Teleshow, el actor que a los nueve años debutó en Clave de Sol y que creció en un estudio de grabación, mientras hacía programas como El árbol azul, Amigovios, Dibu, Campeones, Son Amores, Los Roldán y Son de Fierro, contó qué lo llevó a tomar la decisión y cómo vive hoy.

Facundo, hoy

Hoy en día soy quien quería ser, antes no lo era

"Hoy en día soy quien quería ser, antes no lo era", dijo Espinosa en uno de los estudios de Radio con vos, donde realiza su segmento de Los Indignados con la Negra Vernaci. Su frase resume todo y prueba que no se equivocó al decidir alejarse de las cámaras.

Actualmente se dedica a la música, algo que siempre le gustó. Incluso compuso varios temas en las telenovelas en las que trabajó, pero a lo que por una cuestión de tiempos nunca se pudo dedicar de lleno: "Me divierte y me gusta, compongo cualquier estilo y me parece un desafío hacer cualquier música, no solo rock".

El ¿ex? actor, tiene su banda, Huachu, donde pudo cantar con figuras como Chizzo, de La Renga: "Conozco a su tía, así que le mandé una notita diciéndole si quería participar, dos meses después llamó". El próximo 24 de noviembre se presentará en Vórterix.

¿Por qué decidió bajar su perfil y pegar el volantazo?

Tomé la decisión de parar porque no me estaba sintiendo a pleno como persona

"El oficio de actor fue de casualidad de muy chico, me llevaron a un casting y de ahí no paré. No lo elegí, no estudié eso y realmente se convirtió en mi trabajo. Pasados muchísimos años de trabajar todos los días, yo quise frenar y tomé la decisión de parar porque no me estaba sintiendo a pleno como persona. Si no puedo elegir lo que quiero hacer, no me voy a sentir feliz nunca", reflexiónó Facundo.

Al dejar de trabajar en televisión, admite que la vorágine se detuvo y que inevitablemente empezaron a llamarlo cada vez menos. Sobre si le gustaría protagonizar una tira, dice: "No quisiera estar todo el día encerrado como estuve desde toda la vida. Hoy en día mi vida pasa por otro lado. Estoy abocado a mi familia, la música y tener mis tiempos libres para competir con mis hijas".

"Fue una decisión que tomé, y después se frena, no es que me llueven ofertas. Siempre fue una cuenta pendiente dejar de trabajar de esa manera", explicó, a pesar de que le gusta actuar. Tal vez sea todo el esfuerzo que tuvo que hacer de chico, lo que lo llevó a parar la pelota: "Me crié con los tiempos de la televisión, de estar doce horas trabajando desde muy chiquito y me cansó. Estudiaba los libretos en el patio de los recreos en la primaria".

Es algo que un chico no comprende, por eso también en un momento de mas grande me explotó la cabeza y dije ‘basta’

"Salir en tele, estar estudiando un libreto en la escuela, cuando estaban todos los chicos jugando, después salía de ahí y me iba a laburar todo el día. Es algo que un chico no comprende, por eso también en un momento de mas grande me explotó la cabeza y dije 'basta'. Yo no había dicho que iba a estudiar teatro, sino que se me dio. Necesitaba parar, pero tengo un gran afecto por la profesión", contó. Es por eso que ante la pregunta ¿llevarías a tus hijas a un casting?, es contundente: "Ni loco, que hagan lo que quieran".

Facundo Espinosa en Los Roldán, El árbol azul, Campeones y Son de Fierro
Facundo Espinosa en Los Roldán, El árbol azul, Campeones y Son de Fierro
Hay muchas cosas en la balanza, porque vivía de eso y cuando lo cortás, arrancás una nueva vida, fue todo una aventura

Por supuesto que salir de la pantalla chica no fue fácil y se trató de un cambio que postergó durante muchos años, por una u otra cosa: "Hay muchas cosas en la balanza, porque vivía de eso y cuando lo cortás, arrancás una nueva vida, fue todo una aventura". El tener dinero desde chico, la fama y el estar en los programas de más rating lo llevaron a adoptar un ritmo de vida que no le agradaba y que no le permitía ver las verdaderas cosas importantes de la vida: "Era consumir y consumir, este auto no me gusta mas porque lo tengo hace mucho…. Yo ahora tengo mi auto hace ocho años, si se rompe lo arreglo yo. Antes no era así y no me gustaba vivir en la rueda del consumismo".

"Cuando podes lo haces, el sistema es asi, como podía iba y lo hacía y vivía en un montón de cosas que no son importantes, las cosas materiales. Es una liberación despegarse de gastos y cosas innecesarias. Es bárbaro, es lo mejor que me pudo pasar. Después sos un esclavo, no quiero, nunca quise, ni lo voy a ser", agregó al respecto.

A pesar de que él eligió el cambio, no reniega de sus pasos anteriores ni de haber hecho las cosas que hizo: "A mi vieja se le ocurrió llevarme ahí y una cosa llevó a la otra, es lo que me tocó y lo vivo como algo re groso. Haber tenido esas experiencias de tan pibe… sino no sería yo, lo que soy ahora".

Sobre el futuro: "Me imagino tocando, con los discos, dando más bola a la música, es algo que me sale solo y necesito tocar, hacer música, componer, escribir, si no lo hago me hace mal". Dijo Facundo que además, tiene un taller de restauración de muebles con su mujer.

Una mirada distinta sobre la exposición

Facundo Espinosa, hoy
Facundo Espinosa, hoy

A pesar de que su rostro es conocido desde que tiene nueve años, poco se sabe de él y nunca se lo vio involucrado en ningún escándalo: "Me crié en un barrio y nunca me gusto estar hablando de mis cosas, es como que nunca me metí en nada. Cuando no buscás algo, no pasa. Jamás he tenido problemas ni se han metido conmigo. No tomé una postura para no exponerme, simplemente no te expones y listo. Yo hacia mi vida, si estas fuera de un circuito, no estás. Si querés ser noticias vas a ser noticia".

Sabe que hoy por hoy, ser noticia no es difícil: "Yo no me veo tuiteando lo que dicen en el noticiero para que lo levante un medio, pero no tengo ganas de opinar de cosas que no me incumben. Me gustaría que levantaran algo que opino, pero es un círculo, todos opinan pero no pasa nada".

LEA MÁS

Últimas Noticias

“No creo en una economía dirigista”: Javier Milei defendió su plan en el Foro Llao Llao y el círculo rojo le dio su apoyo

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero una profunda revolución liberal”, dijo. El presidente habló poco más de una hora, no participó del almuerzo de cierre y anticipó su regreso a Buenos Aires
“No creo en una economía dirigista”: Javier Milei defendió su plan en el Foro Llao Llao y el círculo rojo le dio su apoyo

Codeína y éxtasis de alto poder: así operaba el estudiante de universidad privada que vendía droga por Telegram

El sospechoso de 20 años fue detenido tras una investigación de la fiscal Cecilia Amil Martín. En otro operativo, la PFA y la Bonaerense detuvieron a una mujer acusada de enviar ketamina a Chile dentro de los cuerpos de mulas
Codeína y éxtasis de alto poder: así operaba el estudiante de universidad privada que vendía droga por Telegram

“Miedo es ir conmigo en el auto”: el mensaje que publicó la joven que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata

Previo al choque, la mujer de 20 años que atropelló a un hombre en Tolosa presumía su afición por conducir rápido en su cuenta de TikTok. “Me hago la Toretto”, aseguraba en uno de los videos
“Miedo es ir conmigo en el auto”: el mensaje que publicó la joven que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata

Tarifas de gas: provincia por provincia, cuánto va a pagar cada usuario con los últimos aumentos

Un informe del IIEP, de UBA y Conicet, destacó que el incremento promedio país será de entre 344% y 456 por ciento. El mayor impacto en las facturas se sentirá en las zonas más frías del país. Desde mayo habrá más subas
Tarifas de gas: provincia por provincia, cuánto va a pagar cada usuario con los últimos aumentos

Inflación en dólares: en el país de los campeones del mundo se venden los botines más caros del planeta

Las mismas tiendas online pueden llegar a ofrecer botines 90% más caros en el país que en otros mercados en los que opera. EEUU suele ser el mercado más barato
Inflación en dólares: en el país de los campeones del mundo se venden los botines más caros del planeta