La vida de la joven Daisy Ridley cambió para siempre cuando fue seleccionada por J.J. Abrams en 2015 para ponerse en la piel de Rey, el personaje principal de la nueva trilogía ambientada en el Universo creado por George Lucas cuarenta años atrás. Así, tras debutar en Star Wars: el despertar de la fuerza, la actriz de veinticinco años se convirtió en objeto de veneración por parte de la legión de fans que tiene la saga alrededor del mundo, fanáticos leales y apasionados que ahora, compran el merchandising con su rostro, las figuras de acción de su personaje y pugnan por una foto o un autógrafo nacido de su mano.

Ridley, bella y de aspecto dócil, ha sabido cargar a su personaje de fuerza y temperamento. En la primera cinta la vimos combatir mano a mano con el villano Kylo Ren, pilotear el Halcón Milenario y entablar relaciones estrechas tanto con humanos como con droides.

Pero poco sabemos de su pasado: ¿de dónde es? ¿quiénes son sus padres? Y sobre todo ¿cómo puede ser que sea tan dúctil en el manejo del sable láser?Algunas de estas preguntas serán reveladas en esta nueva cinta, en la que además la veremos interactuar por fin con el mítico Luke Skywalker (Mark Hamill).

En México, tuvimos oportunidad de charlar a solas con Daisy Ridley quien nos contó acerca de esta nueva aventura intergaláctica, el episodio VIII que puede ser un punto de inflexión en la historia de la familia Skywalker. Una entrevista imperdible en donde "La Fuerza", estuvo de nuestro lado…

LEA MÁS: