Moore y Clooney durante la filmación de “Suburbicon”
Moore y Clooney durante la filmación de “Suburbicon”

En 1959 la familia Lodge lleva una vida tranquila en Suburbicon, una comunidad suburbana aparentemente perfecta: casas baratas, todo bien cuidado y un ambiente apacible. Pero Suburbicon no es tan idílico como parece y bajo sus tranquilas calles esconde una realidad a la que un padre de familia, Gardner Lodge, tendrá que enfrentarse. Violencia, engaños, traiciones… y muy malas decisiones.

El filme tiene a Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac como protagonistas, y a George Clooney detrás de cámaras. En su quinta cinta como realizador, Clooney adapta un guión que los hermanos Coen dejaron escrito en 1985, justo después de completar Simplemente Sangre.

Clooney reveló que el guion surgió al ver la campaña de Donald Trump en los que se hablaba de levantar muros, demonizando a ciertos sectores de la sociedad. Trabajando en esta idea le vino a la mente el guion que habían escrito los Coen. Fue entonces que se le ocurrió fusionar ambas historias, hablar de los prejuicios y de los preconceptos que aparecen en las consignas electorales.

En estas entrevistas Clooney y Julianne Moore nos cuentan más sobre este filme de humor negro que suena fuerte para los próximos premios Oscar.