María Julia Oliván regresó a su trabajo este viernes. La periodista, a más de dos meses del accidente que sufrió con una chimenea de bioetanol por el que terminó con el 25% de su cuerpo quemado, volvió a la conducción de Oveja negra, el programa de streaming de su portal Border Periodismo.
En su emotivo regreso, presentó por primera vez las imágenes del artefacto que fue parte del incendio por el que tuvo que ser sometida a casi 30 operaciones en su cuerpo y cómo quedó un sillón y un aire acondicionado que están en el lugar.
“Me prendí fuego, básicamente. Esa es la estufa y la vamos a sacar a la miércoles”, contó, para comenzar a relatar uno de los más momentos más difíciles de su vida. “El bidón de bioetanol explotó en mi pierna y este es el dedo que menos pude zafar”, contó, mientras la cámara tomaba las quemaduras que sufrió en su mano derecha.
“Recuerdo que estaba muy cansada, tenía muchas ganas de irme a mi casa a descansar, hacía mucho frío. Estaba medio caliente, empecé a hacer movimientos toscos y empecé a tirarle bioetanol a la estufa que está enfrente de ese sillón y cuando me prendo fuego, el bidón de bioetanol explota en mi pierna. Es por eso que mi pierna se quema toda y en la parte en la que explota es donde tengo más cortaduras”, relató, al tiempo que sus compañeros contaban que por acción del fuego, la tapa del aire acondicionado se había derretido por completo.
“Estuve sin poder levantarme de la cama durante dos meses. La semana pasada recién me pude levantar”, comentó. “Caí en la terapia intensiva del Hospital Alemán. Desnuda, tapada por una mantita, me fui al baño de arriba a sacarme el calor del cuerpo, como me dijo una amiga dermatóloga. Me sentía quemada, todo el tiempo ardor, dolor y en el momento, miedo. Cuando tomé conciencia, actué rápido y me saqué la ropa. Empecé a tener mucho frío, porque así estaba el tiempo”, rememoró.
María Julia destacó el apoyo de su familia, y sobre todo de su marido, Ariel Straccia, y de su madre. “Mi mamá es fuerte aunque tenga 82 años. Me daba mucha lástima como podía yo dejar a mi mamá llorando. no me podía ir y dejarla a ella así”, se conmovió, al contar cómo la mujer la acompañó. “Mi mamá volvió a maternar. Yo estaba tan emocionada, hacía un montón que no la veía a mi mamá siendo mamá”, destacó.
La periodista, que le rindió homenaje a Jorge Lanata al ponerle al programa de su vuelta “Escuela Lanata”, se abrió acerca de por qué lo tuvo muy presente al conductor de Periodismo para todos durante su internación: “Ahí pensé pensé: ‘Esta es la última nota que me mandó el gordo’. La interpretación de una persona enferma, no fue que le escuché su voz. Una interpretación de una persona con una analgesia exagerada y con un dolor fuertísimo. Soñé con Jorge, lo tuve presente como a mi hijo y a mi marido”.
“Imaginé que me decía ‘Oliván, andate a la terapia intensiva intermedia y quedate dos meses’. Muchas veces me hacían hace notas como ‘24 horas en un cotolengo, o en un piquete’. Sin todas las enfermedades que tenía Jorge, pero era como contar cómo llevar el fentanilo y la ketamina encima”, relató.
“Cuando Jorge estaba internado, yo me enojaba por cómo se difundían las boludeces que decía Jorge bajo los efectos de la analgesia y yo estaba haciendo lo mismo. Estaba diciendo un montón de boludeces bajo el efecto de los analgésicos”, continuó, risueña.


“Hay toda una cosa para mí que es importante. Para mí el hospital son los enfermeros. Me encontré con mis amigos del colegio, conocí a los enfermeros que para mí son una historia aparte. Lo amo más a mi marido, amo más a mi gente, recuperé un montón de amigos, así que no podría decir que lo que me pasó fue un karma negativo”, reflexionó, para terminar levantando una copa por su recuperación. “Vamos a festejar con champagne, le guste a quien le guste y al que no le guste, fuck you“, concluyó.
Últimas Noticias
Wanda Nara y La Reini confesaron sus retoques estéticos en MasterChef Celebrity
Sofía Gonet preparó un plato inspirado en su pasado que abrió el juego a una serie de inesperadas revelaciones

Cazzu opinó sobre el proyecto de ley inspirado en su nombre: “Me pone feliz que para algunos yo represente cosas buenas”
En medio de su conflicto legal con Christian Nodal, el padre de su pequeña, la jefa del trap se refirió a la iniciativa que busca facilitar el traslado y la convivencia de hijos con sus padres o madres en casos de abandono

Luchi Patrone y Tato Algorta, a pura complicidad y desafío en #Detaquito
“Sé que vos sos muy competitiva y eso me preocupa”, advierte Tato Algorta desde el arranque. Pero Luchi Patrone no se queda atrás: “Sí, soy competitiva, vamos a ver cómo me va”. Ambos amigos e influencers se enfrentan en el primer desafío mental del programa #Detaquito

Son chicos, se dedican a la danza y están cumpliendo el sueño de ser Billy Elliot
Se viene el exitoso musical -con música de Elton John- basado en la película. Teleshow pudo hablar con los cinco chicos que, tras superar un casting de 1500 participantes, se pondrán en la piel del chico que logró dedicarse al ballet a pesar de todo y de todos

L-Gante cantó las preposiciones junto a Mario Pergolini, después del video viral del abecedario: el divertido momento
El cantante aceptó el desafío de Otro día perdido al improvisar una canción educativa al ritmo de RKT


