En un nuevo capítulo del extenso conflicto legal entre Mauro Icardi y Wanda Nara, el delantero del Galatasaray presentó una denuncia formal contra Nicolás Payarola, abogado de su exesposa, por haber expuesto presuntamente información sensible del expediente judicial que los enfrenta durante una clase universitaria. La presentación, impulsada por su abogada Elba Marcovecchio, señala “la violación de resoluciones judiciales, así como de normas éticas y procesales”, al haber hablado del caso en un entorno académico donde también se hizo escuchar un audio de WhatsApp de la propia empresaria, en el que saluda a los alumnos presentes.
El hecho tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, donde Payarola dictó una masterclass que, según denunció el entorno legal de Icardi, fue publicitada bajo el título del caso Wanda Nara – Mauro Icardi, y en la que se habría abordado la disputa judicial entre ambos. La controversia estalló cuando parte del contenido se viralizó en redes sociales, dejando en evidencia, según afirmó Marcovecchio, que “la charla incluyó referencias al expediente de familia en el que están involucradas las hijas menores de la expareja”.
La denuncia sostiene que Payarola vulneró “los principios de buena fe y lealtad procesal” y actuó “con un desprecio manifiesto a la ley y al procedimiento judicial, más aún cuando en los mismos se encuentran comprometidas personas menores de edad”, según se lee en el expediente que se viralizó por X (ex Twitter). Esta conducta, señala el texto, ya había sido advertida y sancionada previamente durante la tramitación del caso.

Elba Marcovecchio, actual representante legal de Icardi, analizó la situación al aire de DDM (América TV): “La charla tiene dos facetas. Primero, la del respeto académico que excede el expediente, porque de ahí vamos al secreto profesional y la confidencialidad. Pero también hay algo que es imposible de tratar: la diferencia entre hablar de un tema o dar clase. Yo de los temas que soy parte, jamás en televisión podría ir en contra de un cliente, porque es parte de nuestro trabajo y de la ética”, argumentó.
La presentación judicial apunta tanto a Payarola como a su clienta, Wanda Nara, quien, según la letrada, “participó indirectamente en la clase a través de un audio en el que saludó cordialmente a los alumnos”.
Desde el entorno de Icardi, calificaron el hecho como un “bochorno profesional” protagonizado por el abogado de la conductora: “Nos hemos anoticiado penosamente que el abogado de la señora ha organizado una masterclass sobre el caso Nara - Icardi, y como si fuera poco, la promocionó en sus redes sociales de estudio jurídico”, dice el documento presentado.
En su defensa, Payarola asegura que “no violó ninguna norma ni reveló información confidencial, y que su intervención fue puramente académica”. Según explicó el periodista Martín Candalaft, el abogado argumentó que se trató de una clase sobre “trazabilidad jurídica” y que incluyó otros casos en los que participó, como el del cantante L-Gante.

Más adelante, Marcovecchio continuó al aire del ciclo conducido por Karina Mazzocco: “La clase fue promocionada como el caso Wanda - Icardi. ¿Me vas a decir que no hablaron de la causa? ¿Engañaron a los alumnos?”.

Según relató la periodista Tatiana Schapiro, Payarola no cobró por su participación en la universidad, sino que incluso habría abonado sus propios traslados. Pero aun así, la confrontación entre los abogados de Wanda y de Icardi continúa más allá de las cámaras, casi tanto como el enfrentamiento entre sus representados.
Últimas Noticias
El enojo de Cecilia Roth con Intrusos: “No me provoques y apagá la cámara”
La actriz expresó todo su malestar con el ciclo de América TV en un receso de las grabaciones de la serie de La One. El motivo

Nueva vida en la Patagonia: Juliana Awada apuesta por la serenidad y el entorno natural tras su separación
La ex primera dama se instaló en el sur del país, donde disfruta de actividades al aire libre y silencio mediático

Luisana Lopilato extraña Argentina y promete venir más seguido: “Quiero volver a perderme en sus paisajes”
La popular actriz, que reside en Canadá junto a Michael Bublé y sus cuatro hijos, anunció en redes su deseo de regresar más de una vez este año

“Soda Stereo me pareció siempre una porquería”, la antigua grieta rockera que reabrió Germán Daffunchio
Despreciando a la banda de Cerati (aunque lo elogia como solista), el líder de Las Pelotas reavivó una polémica que parecía definitivamente superada

El fuerte descargo de Sabrina Rojas en medio del escándalo Siciliani-Castro: “Hay una no sororidad”
La conductora cuestionó la forma en que el ambiente artístico gestiona la exposición de la vida íntima según el personaje

