El mundo del espectáculo quedó en shock con la sorpresiva noticia del levantamiento de Mañanísima, el ciclo matutino conducido por Carmen Barbieri. Después de mar de 5 años en el aire -dos en cable y el resto en la pantalla de El Trece- el programa llegará a su fin, y la conductora no ocultó su angustia.
“No es una renuncia, no di un portazo, no lloré, no me enojé... pero sí estoy triste”, reveló sin dudar en diálogo con el ciclo Se terminó la joda (Radio Splendid AM 990). Y agregó con crudeza: “Tengo una angustia enorme porque digo ‘pucha, después de cinco años y medio en el canal, haciendo de todo… me quedo sin nada de un día para el otro’”.
Visiblemente afectada, Carmen detalló cómo vivía su día a día en el canal, poniéndose al hombro mucho más que su rol de conductora. “Si falta la vestuarista, hago de vestuarista. Si hay que reemplazar a alguien, lo hago. Porque me gusta, porque lo quiero hacer. Me contrataron, pensaron en mí y siempre traté de estar a la altura. Y a veces casi ni cobro, porque cuando alguien te pide una gauchada, se la hacés”, reveló.
Pero más allá de su compromiso con el trabajo, el golpe emocional vino por lo inesperado. “Yo tenía muchísimo trabajo y en diciembre dije ‘voy a hacer el esfuerzo de no aceptar más cosas porque tengo mucho y no tengo vida’. No me veía con mis amigos, no iba al doctor, no me hacía las manos, los pies, no iba al gimnasio… solo trabajaba. Pensé: ‘Voy a frenar un poco’. Y ahora, de un momento a otro, me llaman y me dicen que me quedo sin nada”, relató con tristeza.
A pesar del desconcierto, Barbieri asegura que no está desesperada. “Gracias a Dios no estoy necesitada. Para mí, estar necesitada es tener deudas, no tener dónde vivir. Y yo soy una de las pocas privilegiadas en esta Argentina hermosa que, por ahora, no tiene que salir corriendo a buscar trabajo”. Sin embargo, la incertidumbre la golpea: “¿Dentro de cuatro meses qué? Porque todo lo que tenía para hacer en la temporada, lo perdí”.
La conductora explicó que tenía múltiples propuestas, tanto en televisión como en teatro, pero las rechazó por seguir apostando a su ciclo en El Trece. “Me llamaron de C5N, de América, de Canal Nueve. También de cuatro comedias para la temporada de verano. Pero yo les dije que no porque estaba con Mañanísima… y ahora me encuentro sin nada”, lamentó.
Además, contó que tenía ofertas del exterior: “Me querían en Bolivia, en Paraguay para el Bailando y para el Cantando como jurado. También me llamaron para hacer teatro en Uruguay”. Pero tras priorizar la televisión, las oportunidades quedaron en el camino.
“Si me lo hubieran dicho antes, en diciembre por ejemplo, yo organizaba mi trabajo. Pero ahora perdí el verano entero. Y no es que no tenga oportunidades, porque gracias a Dios me siguen llamando. Pero todo lo que rechacé ya no está”, explicó.
Pese al dolor por el final de esta etapa, Carmen no pierde la esperanza. “Voy a parar un poquitito. No estoy desesperada, pero tampoco me puedo relajar. Y si hay algo que tengo claro es que nunca me voy a quedar sin laburo, porque trabajo desde los 9 años. Y siempre, siempre me reinvento”, cerró con la fuerza que la caracteriza.
El futuro es incierto, pero una cosa es segura: Carmen Barbieri no se rinde. ¿Será la televisión su próximo destino? ¿O volverá a conquistar los escenarios con su inagotable energía desde las tablas donde tantas temporadas iluminó con su presencia?
Últimas Noticias
Romina Gaetani se refirió a su presente luego de la denuncia por violencia a su expareja: “Aun no puedo hablar”
El testimonio de la actriz atravesó las redes y la justicia, revitalizando el debate sobre el impacto de los medios y la intimidad personal. Gestos de resguardo y acompañamiento marcan este momento decisivo

El inesperado guiño de Cande Tinelli a Luciano Castro en medio de la polémica por su infidelidad: “Hola, guapa”
Ante el revuelo que generó la filtración de audios y videos del actor a una joven española, la empresaria se metió de lleno en la situación con un detalle que no pasó desapercibido

El emotivo mensaje de Wanda Nara a su hija mayor al cumplir 11 años: “Deseo que siempre seas así de feliz”
En medio del día especial de la niña, la conductora de Masterchef le dedicó unas dulces palabras

Martín Bossi presentó a su madre al finalizar la función en Mar del Plata: “Ella es Kela, una mujer argentina”
Al terminar La cena de los tontos, el artista bajó las escaleras del teatro acompañado por su mamá y, con el humor que lo caracteriza, la introdujo entre la gente que lo esperaba para saludarlo

Las vacaciones de Pablo Rago con su familia en San Bernardo: días de playa, tejo y panchos al lado del mar
El actor disfruta del verano en el balneario de la costa argentina junto a su pareja, Tamara Datas y Uriel, el hijo de ella. Entre caminatas por la arena, asados y momentos cotidianos a puro relax



