El jueves 27 de junio por la noche, Silvio Soldán fue internado de urgencia en Uruguay tras sufrir una descompensación durante la presentación de su show de tangos. Según informó Ángel de Brito en LAM (América), el presentador comenzó a sentirse mal mientras viajaba en ferry hacia Colonia, Uruguay. Después de una entrevista, Soldán fue hospitalizado, pero horas más tarde recibió el alta y este martes relató su experiencia y cómo sigue su recuperación.
En una entrevista con el cronista de Intrusos (América), Rafa Juli, el conductor de 89 años respondió sobre su estado: “Sí, pero fueron dos minutos… No sé qué pasó… Pudo ser un bajón de presión, estrés. No sé. Un poquito de todo…”, mencionó Soldán, quien aseguró que “está perfecto”. Prueba de su mejoría fue su presencia en la función de prensa e invitados de Toy sin plata, el espectáculo que marca el regreso de Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti a los escenarios.
A pesar de su recuperación, Soldán se mostró preocupado porque sigue realizándose análisis para obtener un diagnóstico certero. “Me faltan dos o tres todavía porque son como 20 análisis que me hicieron, porque quiero saber qué es lo que pasó y por qué, para que no se repita”, explicó el presentador. Aunque inicialmente se especuló con que su malestar podría deberse a un cuadro de cinetosis, Soldán continúa buscando respuestas médicas.

“No fue nada tan grande ni tan grave”, había contado el locutor en diálogo con Teleshow días atrás. “Estuve internado unas horitas nada más para hacerme estudios, pero está todo afortunadamente bien. Hay que tomar recaudos para intentar que no vuelva a ocurrir, pero nada más”, agregó.
Posteriormente, dio más detalles sobre el tiempo que pasó en la clínica: “Soy Silvio Soldán y quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí. Pasó algo que no pasó nada, fue simplemente una baja de presión producto de un poco de estrés, nada comprometido, nada grave”, registró el locutor en un audio en primera persona difundido por TN.
En su relato, Soldán agradeció la tarea de los facultativos del país vecino: “Tuve el auxilio inmediato de los médicos en Colonia, que en una situación así se asustan un poco, más que uno mismo. Entonces me tuvieron internado unas horitas, estoy regresando a Buenos Aires”. Finalmente, Silvio tuvo unas palabras de gratitud para el público. “Agradezco profundamente a todos por la preocupación que han tenido por mí, nos vemos en Buenos Aires en cualquier momento”, y cerró con dos de sus frases de cabecera, que dan cuenta de su buen estado de ánimo. “Un corte, una quebrada y feliz domingo para todos”.
Cabe recordar que el diagnóstico informado en el parte de prensa afirmó que se trató de una cinetosis. Según MedlinePlus - perteneciente a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos -, se trata de “un problema común entre las personas que viajan en automóvil, tren, avión, y especialmente, en barco”, ya que consiste en mareos por movimiento. “Cualquier persona puede tenerla, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. La cinetosis puede suceder repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náuseas y vómitos”.
Últimas Noticias
Romina Gaetani se refirió a su presente luego de la denuncia por violencia a su expareja: “Aun no puedo hablar”
El testimonio de la actriz atravesó las redes y la justicia, revitalizando el debate sobre el impacto de los medios y la intimidad personal. Gestos de resguardo y acompañamiento marcan este momento decisivo

El inesperado guiño de Cande Tinelli a Luciano Castro en medio de la polémica por su infidelidad: “Hola, guapa”
Ante el revuelo que generó la filtración de audios y videos del actor a una joven española, la empresaria se metió de lleno en la situación con un detalle que no pasó desapercibido

El emotivo mensaje de Wanda Nara a su hija mayor al cumplir 11 años: “Deseo que siempre seas así de feliz”
En medio del día especial de la niña, la conductora de Masterchef le dedicó unas dulces palabras

Martín Bossi presentó a su madre al finalizar la función en Mar del Plata: “Ella es Kela, una mujer argentina”
Al terminar La cena de los tontos, el artista bajó las escaleras del teatro acompañado por su mamá y, con el humor que lo caracteriza, la introdujo entre la gente que lo esperaba para saludarlo

Las vacaciones de Pablo Rago con su familia en San Bernardo: días de playa, tejo y panchos al lado del mar
El actor disfruta del verano en el balneario de la costa argentina junto a su pareja, Tamara Datas y Uriel, el hijo de ella. Entre caminatas por la arena, asados y momentos cotidianos a puro relax

