Facundo Arana visitó un hospital y publicó un emotivo mensaje en apoyo a los profesionales de la salud: “¡Día ganado!”

El actor visitó el hospital de Boulogne y llamó a la reflexión sobre la experiencia que vivió en el lugar donde se encontró con casos que lo marcaron. Fue luego de anunciar días atrás que tiene lesiones en su piel en estadío temprano

Guardar

Nuevo

Facundo Arana junto a Moi, un médico muy amigo del actor (Foto: Instagram)
Facundo Arana junto a Moi, un médico muy amigo del actor (Foto: Instagram)

Hace unos días, a través de una publicación en sus redes sociales, Facundo Arana reveló que tiene cáncer. El actor escribió unas sentidas palabras, al compartir una foto desde el hospital. El actor habló en varias oportunidades sobre su lucha contra el cáncer ya que, a los 17 años, venció el linfoma de Hodgkin combinado que padeció en su juventud. Sin embargo, ahora, contó que le diagnosticaron que tiene carcinomas en estadío temprano.

“La mejor forma de la medicina es la prevención”, comenzó diciendo en el posteo. Y reveló que padece cáncer de piel y le habló a sus seguidores: “Cuiden la exposición al sol”. Desde muy joven, Facundo ha demostrado ser un luchador de la vida y a la vez muy agradecido con la gente que lo ayudó en los momentos difíciles. Es por eso, que este miércoles publicó un emotivo mensaje tras visitar el hospital de Boulogne donde tiene amigos y conocidos.

La publicación de Facundo Arana (Foto: Instagram)
La publicación de Facundo Arana (Foto: Instagram)

“Ese señor es Moi. Es médico en el Hospital de Boulogne. Lo fui a visitar porque es como mi hermano”, comienza el escrito publicado por el artista que acompañó el texto con una imagen con el profesional abrazado. “Cuando estaba ahí, pude ver como todos… Médicos, psicólogos, choferes, camilleros, enfermeros, Roger en el Bar, los oficiales de seguridad y todo el personal de hospital convierte ese sitio que es como una trinchera donde se atajan penales de todo tipo, en un lugar Increíble”, continuó Arana.

“Hay gente que va porque tiene los labios paspados y otros llegan ahí con temas realmente muy graves. Algunos terminales… otros sin techos y algunos tan vulnerables. A todos les dan amor, atención, contención y lo primero que les reparan es su dignidad. Los hacen sentir valiosos y necesarios. Y los acompañan con una dulzura que emociona”, describe el actor que está casado con la actriz y modelo María Susini.

Y completó: “Un abrazo enorme a toda esa gente increíble que se rompe el alma trabajando para cuidar la salud y el espíritu de todos los que pasan por el hospital. ¡Día ganado!

El conmovedor mensaje de Facundo Arana al revelar que tiene lesiones en su piel

Facundo Arana anunció que está enfrentando una serie de carcinomas en etapas tempranas. Esta revelación fue compartida por el propio a través de una publicación en su cuenta personal de instagram en la que además se ocupó de señalar la importancia de la detección precoz y la prevención en este tipo de enfermedades.

Facundo Arana tiene 52 años
Facundo Arana tiene 52 años

Sobre el problema de salud que se encuentra transitando, a la vez que destacó: “Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, para luego replicar una frase por él ampliamente escuchada: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, dando cuenta de la gravedad en que puede tornarse en caso de no tener una detección temprana.

En charla con Teleshow, destacó sobre lo sucedido que “hice chequeo de lesiones que aparecen en la piel. A veces hay que remover algunas. Es ambulatorio”, dando un mensaje de esperanza. Así, el intérprete conocido no solo por su carrera artística sino también por su activismo en diversas causas sociales, utilizó su experiencia personal para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención del cáncer.

Guardar

Nuevo