Murió Gabriela Lerner, actriz de Chiquititas y Lalola

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado

Guardar

Nuevo

Gabriela Lerner tuvo un destacado recorrido en la actuación, con trabajos en Chiquititas y Lalola
Gabriela Lerner tuvo un destacado recorrido en la actuación, con trabajos en Chiquititas y Lalola

En las últimas horas una triste noticia golpeó al mundo del espectáculo al conocerse el fallecimiento de la actriz Gabriela Lerner. Con un largo recorrido en el mundo de la actuación, tuvo un largo recorrido en diferentes producciones de cine, teatro y televisión, con paso por éxitos como Chiquititas, Lalola o Mesa de noticias, y también desarrolló una amplia actividad como gestora cultural.

“Con tristeza, nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz Gabriela Lerner, quien tuvo una destacada carrera en teatro, cine, televisión y como gestora cultural. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribió la Asociación Argentina de Actores y Actrices en su sitio oficial para informar la noticia de la muerte de la actriz de 67 años que ocurrió en las últimas horas en Holanda.

Gabriela había nacido el 19 de diciembre de 1956 y se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Además, completó su formación con maestros como Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira. En sus inicios, formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

El posteo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices para despedir a Gabriela Lerner (X)
El posteo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices para despedir a Gabriela Lerner (X)

Tuvo una extensa actividad teatral que repartió tanto en salas independientes como en las comerciales y en espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre las obras que la tuvieron sobre las tablas se encuentran Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, Romeo y Julieta, Gente como uno, Cuento de invierno, La taberna del cuervo blanco, Madame de Sade y El castillo de Kafka, entre las más destacadas.

En el ámbito cinematográfico, participó en películas como La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Una pasión borgesiana y Amaneció Naranja. En televisión donde su rostro se hizo más conocido para el gran público, al integrar ficciones como Chiquititas, Zíngara, Mesa de Noticias, Mujer comprada, Lalola, Mamitas, Milady y Primicias, entre otras. Además, sumó su oficio en avisos publicitarios de reconocidas marcas.

Como gestora cultural e institucional, Gabriela ocupó roles destacados, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo, formando parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), integrando el Directorio de Proteatro, ejerciendo como coordinadora administrativa del Teatro Beckett y siendo parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Gabriela residía hace un tiempo en Holanda, y hasta poco antes de su muerte permanecía activa en su cuenta de Facebook. Allí vertía sus expresiones sobre la política nacional, compartía recuerdos de sus diferentes trabajos en la actuación y replicaba sus logros obtenidos en su día a día en los Países Bajos. Promediando este año, mostró sus progresos con el idioma neerlandés al obtener el diploma en la categoría A1. Al conocerse la noticia de su muerte, amigos y compañeros pasaron a dejar sus condolencias,

Guardar

Nuevo