El Tirri se descompensó en vivo y Marcelo Tinelli explicó: “No come nada en todo el día”

En medio de la gala de eliminación del Bailando 2023, el cantante tuvo que abandonar el estudio para poder ser asistido por una suba de presión

Guardar
El Tirri se descompensó y
El Tirri se descompensó y tuvo que dejar el programa

Pálido, sentado en un escalón y casi blanco, así describió Marcelo Tinelli el estado en el que se encontraba su primo Luciando Giugno, El Tirri, minutos antes de tener que abandonar el programa. Todo sucedió en medio de una nueva gala de eliminación del Bailando 2023 cuando cada pareja se disponía a dar su voto para elegir a un nominado. Fue en ese momento que el músico sintió que le subió la presión y tuvo que salir de cámara.

“¿Está cansado? Estaba sentado, recién empezamos y ya el Bicho (Gómez) se quería ir, usted sentado, no entiendo. Ni 10 minutos de programa llevamos”, comenzó ironizando el conductor, antes de darse cuenta cómo se sentía el cantante, al verlo recostado sobre la escenografía. Acto seguido tomó la palabra el participante para emitir su voto y al mismo tiempo evidenciar la situación.

- Necesitaba un vasito de agua, se me bajó un poco la presión.

- ¿Está con la presión baja?

- Un poco, pero estoy bien, ¿eh? Solo porque tienen el mismo puntaje que yo, 17 puntos, y que bailaron cumbia, los voy a nominar a Anita Martínez y al Bicho.

El Tirri fue atendido por
El Tirri fue atendido por los asistentes

Así, de forma breve y sintetizada, el cantante dio paso a los demás bailarines y se retiró del estudio. Inmediatamente, Tinelli entendió la situación, no buscó darle más vueltas a la elección del voto –como acostumbra a hacer en esta etapa– y siguió el programa.

Minutos después, y al ver que su primo no volvía, el conductor explicó la situación y el abandono de El Tirri.

- Se sentía mal en serio el Tirri, te digo la verdad, se fue, estaba mal. De verdad, yo lo conozco, se sentía mal, se sentó ahí estaba como blanco.

- Se sentía mal por eso pidió salir del estudio (afirmó el productor, Federico Hoppe).

-Se sentía mal en serio, cuando empezó a hablar, hablo todo de corrido, lo tiro todo de corrido rápidamente porque no podía. ¿Esta bien?

- Si, le bajó un poco la presión (respondió la pareja de baile de El Tirri)

El Tirri minutos antes de
El Tirri minutos antes de dejar la gala de eliminación

- Es que no come nada en todo el día, esta es la verdad lo que estoy diciendo, se cuida todo el tiempo con la comida y es demasiado, tiene que comer más, no quiero ser como el padre de él porque sino me va a decir ‘papá’, como me dice muchas veces. Tiene que comer.

- Le dieron un vaso de coca, un chicle, está sentado y ya está bien.

- Temas familiares, dijo Marcelo para dar por finalizada la situación.

Mientras toda esta situación se desarrollaba, la cámara mostraba al participante fuera del estudio, sentado en una silla, recibiendo la atención de técnicos y ayudantes.

Finalmente, en charla con Teleshow, el músico detalló lo sucedido: “Tomé como cuatro cafés y sentí como que se me salía el corazón, y me subió un puntito más la prsión de lo que siempre tengo. Era eso, pero después se me bajó y después terminé nuevo”.

Otra complicación para el Tirri

Semanas atrás el Tirri vivió otro desafortunado hecho en la pista, aunque en esta oportunidad no se debió a un tema de salud. Una falla con la música empañó su debut en la pista del Bailando 2023.

A la hora de la verdad, el ex Fabulosos Cadillacs se dispuso a bailar una coreografía junto a la bailarina Fio Giménez, ex partenaire y expareja de Agustín Cachete Sierra. Fue ahí cuando, mientras ambos esperaban la señal para arrancar con su baile, se vivió un instante de incertidumbre.

“Música, maestro. ¡Vamos!”, anunció el conductor. Pero solo se escuchó el silencio. “¿Vamos otra vez con la presentación?”, preguntó a los pocos segundos mientras empezaba a sonar la música. Pero El Tirri pidió la palabra. “Nunca arrancó. Te juro por Dios, que nunca se escuchó el ‘clac, clac, clac’”, dijo haciendo referencia a los golpes de los palillos que anticipan el comienzo del tema.

Luego de verificar con la producción del programa que Giugno tenía razón, Tinelli volvió a presentar a la pareja, que bailó al ritmo de la música disco. Por suerte ,la destreza de la bailarina hizo que las dificultades del músico quedaran a un costado. Sin embargo, el jurado tuvo miradas muy variadas a la hora de calificar.