La accidentada noche de Luciana Salazar en La Academia: problemas con el tema elegido por Pampita y cruce con el jurado

En un ensayo previo, se golpeó por una acrobacia en un trapecio y este viernes decidió competir igual. Pero no se llevó la mejor nota

Compartir
Compartir articulo
Luciana Salazar bailó "El tango de Roxanne" de la película "Moulin Rouge", en La Academia de ShowMatch (Foto: Ramiro Souto)
Luciana Salazar bailó "El tango de Roxanne" de la película "Moulin Rouge", en La Academia de ShowMatch (Foto: Ramiro Souto)

La noche del viernes en La Academia de ShowMatch (El Trece) fue algo errática para Luciana Salazar. En compañía de Jorgito Moliniers, les tocó bailar “El tango de Roxanne” de la película Moulin Rouge, canción especialmente elegida por Carolina Pampita Ardohain para el equipo.

Dos días antes, en un ensayo, la mamá de Matilda sufrió un accidente con el trapecio al golpearse fuertemente contra una pared y caer, según mostró en sus redes sociales. “No fue por nada de destreza, sino por un impulso que se dio de más, no medimos que estaba la pared muy cerca. Mi cabeza fue directa a la pared. La verdad que la saqué barata”, le contó Luciana a Marcelo Tinelli.

Luciana Salazar habló del accidente que sufrió en un ensayo (Video: "ShowMatch", El Trece)

Pese al accidente, decidieron seguir adelante con la acrobacia y reemplazaron el trapecio por un aro, pero por una cuestión de armado en la escenografía. “Tenemos muy poco tiempo, estábamos a dos días y cambiar todo era un chino. Así que vamos de vuelta al aro”, dijo Luciana, segura de su decisión de bailar igual y sin pedir reemplazos.

Después de una acrobática coreografía, cargada de trucos sobre el aro que salieron correctos aunque sin tanta intensidad ni piel entre la pareja, llegó el momento de los puntajes y de las polémicas. Ángel de Brito comenzó con un 7 y elogiando a Luciana y Moliniers, pero en el turno de Pampita cambió la onda.

La coreografía de Luciana Salazar y Jorgito Moliniers con una canción elegida por Pampita (Foto: Ramiro Souto)
La coreografía de Luciana Salazar y Jorgito Moliniers con una canción elegida por Pampita (Foto: Ramiro Souto)

En realidad, no es esta la versión que me gusta. Ni siquiera la conocía. ¿Encontraron otra?”, preguntó la mamá de Ana. Y respondió el equipo de coaches de la pareja: “Buscamos versiones porque a veces pasa que los que nos propone el jurado no están buenos para bailar. Esta quedaba bien para hacer esto”. Y Pampita se plantó: “No, no era el tema que tengo en el oído y a mí me encanta. ESte es distinto, totalmente distinto. Yo no elegí este tema”.

Molesta con el equipo, la jurado tiene voto secreto pero igual adelantó que no le gustó. Y además de eso, destapó una cadena de decisiones tomadas en la producción en cuanto a la elección del tema. “De producción de musicalización me llegó la versión editada de este tema”, dijo Majo Carnero, coach del equipo. “Ah, vamos a ver la cadena. Me voy perdiendo. Porque primero lo elige Pampita, lo baila Luciana. Pampita dice: ‘No es el tema que yo elegí'. Luciana dice: ‘Es el tema que nos dieron, no tenemos nada que ver’. La jefa de coaches dice: ‘Es un tema que les queda bien, pero no lo elegimos nosotros’. La coach dice: ‘No, yo no lo elegí tampoco’. Entonces, lo eligió producción de musicalización. ¿Qué es esa área? Parece una oficina pública de un ministerio”, le reclamó Tinelli al productor Federico Hoppe.

El baile de Luciana Salazar con la música de Moulin Rouge (Video: "ShowMatch", El Trece)

En la continuidad de las devoluciones, Lourdes Sánchez destacó algunos giros técnicos y destrezas de Moliniers y calificó con un 6. Luego, Jimena Barón les criticó la “falta de pasión” que le corresponde a la canción y a la historia de Roxanne en la célebre película y les puso un 5. Por último, Fede Bal le apuntó al equipo de la pareja: “Ayúdenla a Luciana. La vi bancando una lesión y haciendo lo que puede” y les puso un 4. Con un total de 22 puntos, Luciana y Jorgito quedaron entre los puntajes más bajos de la vuelta.

Tendría que haber pedido un reemplazo. La verdad que estoy bastante ofendida. Para el duelo, voy a pedir un reemplazo, así me recupero. Porque estoy muy lastimada”, disparó Salazar.

“Vine a bailar igual porque los dejaba a mis amigos en banda y lo hice con mucho dolor. La verdad que tuvieron que llamar a una ambulancia, no fue chiste lo que me pasó. Me parece que no se valoró eso”, agregó.

La furia de Luciana Salazar por el bajo puntaje que recibió

Fue injusta la devolución del jurado”, dijo Salazar en diálogo con Teleshow. “La producción me había ofrecido un reemplazo, pero dije: ‘Lo hago’. Pensé que se iba a valorar y no se valoró”, agregó.

Nosotros no tenemos nada que ver con lo de la música”, dijo sobre el entredicho con Pampita. Y agregó: “No preparo el duelo yo, viene un reemplazo. Así que a recuperar mi cuerpo, que ya venía muy cansado y golpeado. Estoy toda camuflada, recuperándome del golpe, pero estoy bien”.

Lolo, la jefa de coachs, se mostró muy molesta con el jurado por el puntaje a Luciana Salazar: “No la valoraron”

Acerca de las polémicas de la noche, Lolo Rossi, jefa de coaches, dio su opinión en diálogo con Teleshow: “No estoy de acuerdo con lo que le pasó a Luciana hoy. Es verdad lo que dijo ella: el concepto de ‘Academia’ no solo tiene que ver con el baile. Más allá de si les gustó o no les gustó, el jurado no valoró lo que hizo Luciana”, dijo.

El musicalizador decidió qué versión ponía y eso no estuvo bueno, claramente. De ese tema había que poner el original, porque es muy característico. Pensé que lo había decidido el coach, pero la verdad que no fue así“, cerró acerca de la polémica con la música, coincidiendo con Pampita.

SEGUIR LEYENDO: