Dalma Maradona aseguró que se archivó la causa que le inició Matías Morla por “hostigamiento digital”

La hija de Maradona explicó en sus redes sociales que el proceso judicial que abrió el letrado contra ella y su hermana fue archivado

Compartir
Compartir articulo
Dalma Maradona aseguró que se archivó la causa que le inició Matías Morla por “hostigamiento digital”
Dalma Maradona aseguró que se archivó la causa que le inició Matías Morla por “hostigamiento digital”

La tensión entre Giannina y Dalma Maradona, hijas del astro del fútbol, y Matías Morla, abogado y el último apoderado de Diego Maradona, no dejaron de crecer tras la muerte del ídolo. La más reciente disputa se dio cuando el abogado decidió llevar a juicio a las dos hijas del deportista. Presentó una denuncia por hostigamiento digital, ya que desde diciembre de 2020 ambas critican a través de las redes el accionar del letrado.

Pero este miércoles, Dalma Maradona publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que da a entender que la Justicia archivó esa causa. “No es casualidad que se haya archivado la causa donde nos acusaba a mi hermana y a mí de hostigamiento digital. No es casualidad que haya sido un 25″, escribió ella.

Este 25 de agosto se cumplieron nueve meses de la muerte de Diego Maradona, que sucedió el 25 de noviembre de 2020. En el posteo, Dalma agregó: “Le llegará la noticia a París a. Gracias Fede por ser un abogado serio que no necesita ir a los programas a hacer circo”. Recordemos que el abogado de las hijasde Claudia Villafañe es Federico Guntin.

La publicación de Dalma Maradona
La publicación de Dalma Maradona

Según Morla, antes de la sentencia, consideraba que las declaraciones que las hermanas hicieron a través de sus cuentas oficiales de Twitter a Instagram “afectaron su tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como su desempeño profesional”.

Días atrás, se dio a conocer que Matías Morla consiguió retomar el control de la marca Maradona, luego de que el juez desestimara la denuncia por defraudación que presentó Dalma y Gianinna Maradona por el uso de la misma.

Lo cierto es que, tal como lo había revelado Infobae, un fallo había prohibido el uso de la marca “Maradona”, en cualquiera de sus formas o seudónimos, que aludan a la figura de Diego a nivel mundial. Lo hizo al dictar una medida cautelar solicitada por las hijas de Maradona y Claudia Villafañe, primero en marzo y después ampliada en mayo, luego de que se detectara un episodio llamativo, incluso, para el propio juzgado: apenas horas después de los allanamientos en la causa, incluso en el estudio de Morla, la firma Sattvica S.A. del imputado Morla inició “un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual”.

El abogado de Morla, Mauricio D’alessandro, apeló la resolución. Y ahora la Sala IV de la Cámara del Crimen decidió revocar esa medida cautelar por prematura. Y este domingo las hijas de Diego hicieron un fuerte descargo en sus redes sociales donde publicaron un amplio descargo tras el fallo. En el mismo, aseguraron que su empresa Sattvica, de Matías Morla “no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo”.

SEGUIR LEYENDO: