La cantante y actriz Donna Caroll murió a los 80 años

La artista, dueña de una extensa trayectoria, estaba internada en el Sanatorio Güemes

Compartir
Compartir articulo
Dona Caroll, una artista de extensa trayectoria
Dona Caroll, una artista de extensa trayectoria

Linda René Abadi, más conocida como Donna Caroll, murió a los 80 años. La reconocida artista estaba internada en el Sanatorio Güemes desde hace dos semanas. La noticia fue confirmada por su hija, Marisa Ini, a través de su cuenta de Facebook.

“El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles”, escribió Marisa en la red social, muy dolida por la partida de la actriz y cantante argentina que se destacó por sus actuaciones en diversas comedias musicales como El beso de la mujer araña, Las ridículas preciosas y A la capital, entre otros.

A lo largo de su carrera, grabó discos tanto en la Argentina, como en Puerto Rico, España y Francia. “Sol de medianoche”, “Todo pasará”, “Ázucar y afecto”, “Buenos Aires Blues”, “Todo pasará”, “Simpática”, “Por los cuarenta”, “Largos de Haendel” son algunos de los álbumes que formaron parte de su extensa discografía.

"Sol de medianoche", por Donna Caroll

Donna era una figura muy reconocida en el mundo del jazz, pero también en mundo del rock ya que llegó a grabar un disco junto a La Pesada del Rock and Roll, un grupo que se había formado en 1970 por Billy Bond. En esa agrupación pasaron reconocidos músicos como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Claudio Gabis y Alejandro Medina.

A pesar de haber tenido una carrera llena de éxitos, la artista nacida en Buenos Aires el 28 de mayo de 1939 tuvo una infancia complicada. Por la separación de sus padres, la mandaron a un colegio pupilo desde los 4 hasta los 8 años. Allí fue donde nació su amor por la música ya que solía escuchar discos de Frank Sinatra, Bing Crosby y Rosemary Clooney.

“Cuando vuelvo a mi niñez no me reconozco en nada. Es más, tuve una infancia muy dura...Y una adolescencia que ni te digo”, declaró en una entrevista con Clarín en el 2010. Y relató que a los 17 años, su padre la obligó a casarse con un hombre al que no amaba. Tuvieron dos hijos y vivieron en los Estados Unidos hasta que se quebró la empresa de aviación que su esposo había fundado. Al regresar a la Argentina, se separaron y ella apostó nuevamente al amor de la mano de Oscar López Ruiz, el guitarrista del Quinteto Piazolla.

El puntapié de su carrera musical fue cuando se presentó a un casting en el viejo Canal 11, con la ayuda de un vecino que conocía al director de la emisora. Interpretó el tema "Té para dos” y quedó elegida para participar en Show 90, junto a otros cantantes, como Susy Leiva y Enrique Dumas. Además, estuvo en los ciclos Casino y Warren Club. Rápidamente su voz fue una de las más populares en la década del 60 y no paró de trabajar.

De esta manera, Dona Caroll cosechó una fama internacional, por lo que solía dar conciertos en países de Latinoamérica y Europa. También participó en producciones televisivas especiales de la BBC de Londres y la RAI de Italia. Con su pareja Oscar, con quien estuvo casada por más de cinco décadas, realizaron presentaciones en los teatros de los más prestigiosos cruceros.

Recibió gran cantidad de reconocimientos: la Bandera de Oro (Santa Fe, 1970), tres Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV y el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz (1995).

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo